Aunque las listas de reproducción existen desde los tiempos del reproductor de Windows y Winamp, su auge más poderoso es en estos momentos. Los servicios de streaming como Spotify han potenciado muchísimo el consumo de playlists y muchas veces estamos buscando o creando una que se adapte a tus situaciones o gustos. Esta actividad ha logrado automatizarse y estos momentos, podemos valernos de herramientas para hacer playlist inteligentes.

Hablamos de listas de reproducción que se generan a partir del cumplimiento de ciertas condiciones. Esto agiliza muchísimo su creación y podemos valernos de ella desde un sitio web llamado PLYLST.

Crea listas de reproducción automáticamente

PLYLST es una aplicación web diseñada para la creación de listas de reproducción inteligentes, es decir, playlist que se generan con nuestra mínima intervención. Para crear la playlist, el sistema se basa en una serie de condiciones que iremos ajustando para agregar canciones a la lista. De esta manera, solo es cuestión de definir el criterio de tu nueva lista de reproducción y la app se encargará de dar con las canciones y agregarlas a la playlist.

Para usar el servicio debes dirigirte al sitio web e iniciar sesión con tu cuenta de Spotify.

De inmediato, tendrás la opción de crear una nueva playlist, haz click y de inmediato tendrás la posibilidad de darle un nombre.

Luego clickea el botón “Submit” y entrarás en la pantalla donde definirás los detalles de la lista. Elige de dónde quieres que se obtengan las canciones, puedes decidir entre el catálogo de Spotify o las canciones que se encuentran en tus listas de reproducción.

Acto seguido, tendrás la posibilidad de configurar las condiciones para elegir las canciones. En ese sentido puedes establecer como criterios el nombre del artista, duración de las canciones, genero, clave musical, fecha de estreno y otras opciones bastante específicas.

Agrega tantas reglas necesites para hacer tu lista de reproducción lo más precisa posible. Por último define cuantas canciones quieres agregar a tu playlist y su organización.

Al finalizar, confirma los cambios y de inmediato tendrás en frente la lista creada, si vas a tu Spotify estará disponible en tu biblioteca.

Así puedes crear listas de reproducción que se generan de forma automática con solo definir una serie de criterios. Para usar el servicio, sigue este enlace.