Eliminar un archivo de la memoria interna o externa de tu Android no es el fin de este elemento y eso puede ser bueno o malo, según tus necesidades. Es decir, si eliminas algo por accidente, sería una bendición poder traerlo de vuelta rápidamente y para ello existen soluciones accesibles. Sin embargo, ¿Qué pasa si quieres eliminar algún archivo para siempre?

En Android existen algunas excelentes soluciones que puedes ocupar para eliminar archivos de forma permanente. De esta manera, podrás dejarlos irrecuperables para cualquier software especializado.

Andro Shredder

Andro Shredder es una de las apps más famosas para la eliminación permanente de archivos. Sus resultados han sido probados con diversas herramientas de recuperación y los datos quedan realmente irrecuperables. La app brinda distintas vías para la eliminación definitiva de archivos, en ese sentido, puedes hacerlo de forma selectiva o eliminar directorios enteros. Asimismo, cuenta con filtros para imágenes y videos, permitiendo la eliminación automática de este tipo de archivos. Estos filtros también pueden ajustarse a mayor profundidad, permitiendo seleccionarlos en función a su fecha de creación.

Adicionalmente, puedes programar tareas de eliminación definiendo la fecha, hora y directorio donde se encontrarán los elementos a borrar.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Shredder

Shredder es una aplicación muy potente que promete dejar los archivos que elimines completamente irrecuperables. Para lograrlo, se vale de 11 algoritmos distintos para la eliminación de archivos digitales que buscan inutilizar los elementos haciendo borrados redundantes.

La app se vale de una interfaz muy bien lograda e intuitiva, con la que cualquier usuario podrá familiarizarse en segundos. Al ejecutarla, tendrás disponibles todas las opciones, desde la selección individual de archivos hasta los filtros de imagen, música y video. De esta manera, solo es cuestión de elegir el archivo que quieres borrar y seleccionar “Shred Files” para dejarlo completamente inútil.

Cabe destacar que Shredder que es gratuito y puedes obtenerlo en este enlace.

SDelete

SDelete es una herramienta muy sencilla para el borrado permanente de archivos desde Android. La app se presenta sin mucha parafernalia, la interfaz es la de un explorador de archivos en donde solo necesitas seleccionar lo que quieres eliminar para dejar completamente irrecuperable. El proceso se reduce a un par de pasos simples, garantizados por la aplicación de diversos algoritmos de eliminación para destruir archivos.

La aplicación es gratuita y puedes bajarla en este enlace.