No cabe duda de que YouTube es la base de datos más grandes de archivos de audio y video que podamos encontrar en la web. En ese sentido, el sitio está lleno de material de todo tipo con el que quizás quieras hacerte en algún momento. En YouTube existen excelentes listas de reproducción que vale la pena descargar, sin embargo, la opción es bajar los videos uno a uno y sería bastante agotador.

YouTube-dl-gui es una aplicación que soluciona este problema, con un mecanismo que te permitirá realizar descargas por lotes.

Descarga videos por lotes

YouTube-dl-gui es una aplicación diseñada con el propósito de realizar descargas desde YouTube, potenciado con algunas opciones muy interesantes. Es compatible con Windows y presenta mecanismos de instalación para diversas distros de Linux como Ubuntu, OpenSuse o Slackware. Su forma de uso es muy sencilla y solo debes contar con el enlace de la lista o los videos que necesitas para ingresarlos en la app y bajarlos.

Las posibilidades de YouTube-dl-gui no quedan en la simple descarga, puesto que, tienes la posibilidad de ajustar valores como el formato de descarga.

En ese sentido, puedes solo el audio del material seleccionando MP3, por ejemplo. Para empezar, descarga la versión compatible con tu sistema operativo, si usas Windows, se encuentra disponible una versión portable. Ejecuta el programa y verás que se basa en una pequeña ventana que concentra todas las opciones necesarias.

Yout, 2 maneras muy sencillas de obtener videos desde YouTube

De esta manera, copia el o los enlaces de los videos que quieres bajar. Acto seguido, configura la carpeta en donde se almacenarán las descargas y el formato en que quieres obtener el material. Puedes seleccionar MP4 y WebM para video y MP3, M4A y Vorbis si lo que quieres es descargar el audio.

Para finalizar, haz click en el botón “Add” para agregar la descarga a la cola y acto seguido clickea el botón “Start” con el icono de una nube en la parte inferior derecha.

Esto puedes hacerlo con el link de un video, varios videos o con el enlace de una playlist. La aplicación procesará cada uno de los videos que incorpora la lista de reproducción y hará la descarga de cada elemento.

Cabe destacar que la aplicación es totalmente gratuita y de código abierto. Puedes obtenerla desde este enlace.

Más en TekCrispy