Una nueva patente presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. informa que Samsung se encuentra trabajando en unas gafas plegables de realidad aumentada (RA).

Las gafas de RA son un área que ha sido explorado por Samsung en oportunidades anteriores, sin embargo, esta nueva patente nos muestra unas gafas con tecnología futurista y un plegado especial nunca antes visto.

Gafas plegables 

De acuerdo con la patente, estas gafas implementarán toda una tecnología en su interior que será acoplada en una estructura de marcos muy gruesos.

Como podemos ver, esta gafas llegarán con un diseño bastante peculiar para nada delicado, pues la compañía se ha ocupado de pensar en todos los detalles internos, sin prestarle mucha atención al exterior.

Cortesía de: patentlyapple

Estas gafas plegables llegarán con un sistema que se enciende de forma automática cada vez que el dispositivo es desplegado.

Un mecanismo que podría ser implementado a través de unos sensores magnéticos que se encargarán de reconocer cuando las gafas estén plegadas o desplegadas, reduciendo así el consumo de corriente eléctrica de estas gafas.

¿Cómo funcionará?

De acuerdo con la fuente, este sistema de plegado servirá para para encender y apagar una especie de proyector que estará ubicado en uno de los lentes y que mostrará la información en una imagen translúcida.

Aunque no se tienen detalles de cómo estas gafas leerán la información a mostrar, podemos especular que al tratarse de unas gafas de realidad aumentada estas podrían mostrar información referente al entorno o visualizar los mensajes que recibamos a través del smartphone.

Por lo pronto, no sabemos todos lo detalles sobre estas gafas, como de qué material estarán hechas, cuánto tiempo tardará Samsung en lanzarlas al mercado o si se completará su desarrollo, pues no sería la primera vez que una patente queda en solo papel.