Quienes son fieles seguidores de las estrategias de Netflix, así como de su programación, sabrán que la plataforma se ha vuelto experta en anunciar la llega de nuevos proyectos o temporadas a muy poco tiempo del lanzamiento oficial. En este caso, seguiríamos a la espera de esta noticia si no hubiera sido por David Fincher.

Gracias a los comentarios de Fincher en una entrevista para el podcast ‘The Treatment’ podemos confirmar que ‘Mindhunter’ fue renovada para una segunda temporada en el servicio, y, que además, se estrenará el próximo 16 de agosto.

Si bien es cierto, esta no es la primera vez que se escucha acerca de la segunda temporada de ‘Mindhunter’ –ya que, Charlize Theron había mencionado algo al respecto algún tiempo atrás–, no hay como una noticia bien confirmada y asegurada, y, si la misma proviene del director del programa resulta mucho más emocionante.

Luego de una espera de tres años

Para los fanáticos del programa esta noticia debe ser música para sus oídos, no solo porque la crítica de la serie ha resultado ser bastante positiva, sino porque además tiene tres años desde el estreno de la primera temporada esperando a que la serie continuara para retomar la historia en donde se quedó.

'Santa Clarita Diet' ha sido cancelada luego de tres temporadas

Sin embargo, no debemos olvidar que Netflix es buenísimo para dejar esperando. Bajo la “política” de lo bueno se hace esperar, la plataforma suele retrasar bastante el estreno de las continuaciones.

Nos atrevemos a especular y creer que esto se debe, también, a una especie de estudio/prueba a la que someten a sus suscriptores para entender realmente si el programa es esperado. Además, que si estamos hablando de que el concepto de una plataforma streaming es la del practicar el binge watching, mientras más alto sea el deseo, mayor es el tiempo que uno se toma en ver el show y así evitar los spoilers.

De nuevo, todo lo anterior es tan solo una teoría. Lo que sí es seguro, es que ‘Mindhunter’ se convirtió en una de las mejores series de la plataforma, por lo que estrenar esta segunda temporada justo en el verano quizás le asegure otro éxito a la plataforma.

Más en TekCrispy