Si tienes una idea en mente para un video musical, podcast o cualquier tipo de material audiovisual, ya tienes la mitad del trabajo hecho. En nuestros días las herramientas están al alcance de la mano y lo mejor, es que podemos optar por alternativas que no cuestan un centavo.

Icecream Video Editor es una de estas opciones, un programa para Windows orientado al trabajo sobre material audiovisual.

Recorta, agrega efectos, transiciones y más a tus videos

Icecream Video Editor es una aplicación para Windows, diseñada para facilitar todo el proceso de creación y edición de videos. El programa se basa principalmente en una interfaz muy bien cuidada e intuitiva, que hace de cada tarea un proceso cómodo y sencillo. El área de trabajo se compone de una línea de tiempo en donde podrás ir ubicando los distintos elementos de tu video. Desde ahí podrás aplicar efectos, transiciones, recortes y todo tipo de ajustes para obtener un resultado tal y como lo pensaste.

Cabe destacar que Icecream Video Editor es una app totalmente gratuita, por lo que resulta excelente para quienes recién empiezan a editar visuales.

3 sistemas operativos alternativos a Windows, Mac y Linux

Cuando ejecutas la aplicación, se desplegará una ventana en donde se organizarán los proyectos que vayas creando. Para empezar uno nuevo, clickea la opción “Crear nuevo proyecto” para que de inmediato ingreses en el área de trabajo.

Ahí verás una línea de tiempo en la parte inferior, mientras que en medio tendrás una ventana dividida. A la derecha tendrás una vista previa del material y a la izquierda la galería de elementos que insertas en el video.

Para agregar elementos, haz click en “Agregar archivos”, de inmediato se ubicarán en la ventana y desde ahí puedes arrastrarlos a la línea de tiempo.

Adicionalmente, tienes la posibilidad de sumar texto en distintos estilos y fuentes, transiciones, efectos, recortar videos y otras labores de edición. Todo esto se encuentra disponible con solo instalar Icecream Video Editor de forma totalmente gratis.

Si buscas un editor de video sencillo, sin costos y con un buen catálogo de opciones, no dudes en probarlo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy