De acuerdo con lo que anuncia The Guardian, tres guiones inéditos del gran cineasta estadounidense, Stanley Kubrick, fueron “encontrados” en el Reino Unido. Tres historias completamente nuevas que demuestran un gran énfasis en temas como el matrimonio, los celos y el adulterio.

Las historias que hasta el sol de hoy nadie conocía, datan en los años 50 –1954 a 1956 para ser específicos– y se titulan: ‘Married Man’, ‘The Perfect Marriage’ y ‘Jealousy’. Sin embargo, más allá de la temática, lo que causa impacto y curiosidad es el tiempo en el que fueron escritos, ya que, según lo que se cuenta, en los años cincuenta el cineasta presentaba problemas maritales con su segunda esposa, Ruth Sobotka.

Palabras que merecen cuidado

Aunque nos encantaría seguir hablando de estos manuscritos como guiones, en realidad, han afirmado, que son documentos incompletos, por lo que como mucho podemos llamarlos notas, apuntes o ideas creativas. No obstante, quién quita que estas breves palabras inspiren a nuevos talentos a producir éxitos cinematográficos.

Sean tres palabras o 100, cualquier propiedad intelectual de Kubrick debe ser cuidada y preservada, por lo que el material encontrado fue transferido rápidamente al archivo que ya existe del cineasta en la Universidad de las Artes de Londres.

Reguladores de privacidad piden explicaciones a Facebook sobre protección de usuarios de Libra

Nathan Abrams –experto académico y en aquello que involucre al cineasta– le comentó a The Guardian que estos podrían no ser los únicos descubrimientos que se hallen de Kubrick, ya que, “hay una gran cantidad de material nuevo que no sabíamos que había hecho”.

“Estos son proyectos que Kubrick quería hacer pero no hizo. No he encontrado referencias a esto en nada de lo que he leído anteriormente”, afirmó Abrams.

Acerca de las historias

Para quienes estén interesados en conocer más acerca de las anotaciones de Kubrick, The Guardian comentó que en el caso de ‘Married Man’ la historia contaba con 35 páginas de guiones escritos que mostraban anotaciones escritas a manos y otras páginas escritas desde cero.

Por otro lado, ‘The Perfect Marriage’ son notas manuscritas que recolectan siete páginas de escenas, mientras que, ‘Jealousy’ suma 13 páginas de puro material escrito a mano y máquina que resalta la historia de una pareja casada afectada por el resentimiento.

Más en TekCrispy