No nos cansaremos de repetirlo, la seguridad de nuestros dispositivos e información comienza por cada uno de nosotros. En ese sentido, la creación de copias de seguridad es una de esas prácticas que debemos tomar en cuenta periódicamente para proteger nuestra información. Existen decenas de opciones para lograrlo de una forma sencilla, sin embargo, no hace falta instalar nada puesto que, Windows 10 cuenta con una herramienta muy fácil de usar.

Lo mejor de la solución de Windows 10 es la posibilidad de hacer una copia de seguridad selectiva, eligiendo las carpetas que queremos resguardar. Aquí te enseñaremos los pasos para lograrlo.

Copia de seguridad selectiva

 

Un respaldo o copia de seguridad selectiva no es más que aquella copia de seguridad realizada a una cantidad de datos seleccionados por el usuario. Resulta especialmente útil cuando solo nos importa la integridad de cierta información, de manera que, ahorramos el almacenamiento de respaldar todos los datos, ocupando solo unos pocos. Windows 10 cuenta con una herramienta para copias de seguridad que además te permitirá seleccionar los datos que quieres respaldar.

3 aplicaciones para disfrutar podcasts desde Windows 10

Para usarla, debes tener a la mano una unidad de almacenamiento alternativa en donde el sistema irá guardando las copias que programas. Conecta la unidad de almacenamiento y dirígete al menú inicio y luego clickea “Configuración”.

 

Una vez en el menú de Configuración, haz click en la opción “Actualización y seguridad”, esto abrirá una nueva ventana. Aquí verás una serie de opciones en el lado izquierdo, la que nos ocupa en esta oportunidad es “Copia de seguridad”.

De inmediato verás la opción para agregar la unidad de almacenamiento, haz click y te llevará a activar también el historial de archivos.

Una vez agregada la unidad de almacenamiento, clickea en “Más opciones” y te llevará a una ventana en donde podrás elegir las carpetas y archivos que quieras respaldar.

Adicionalmente configura lo relacionado con la frecuencia con la que se ejecutará la copia de seguridad y listo.

De esta manera, podrás cuidar únicamente aquellos archivos que realmente te interesan o la información sensible que manejes en tu computador.

Más en TekCrispy