Microsoft ha anunciado a través de su blog, que la nueva versión de Windows 10 será más segura, ya que no necesitará ningún tipo de autenticación de contraseñas.

Desde hace un tiempo, Microsoft viene trabajando en un nuevo sistema de acceso que le brinde al usuario una protección contra algún tipo de vulnerabilidad que pueda ser llevada a cabo a través de sus credenciales de acceso.

Windows 10 sin autenticación de contraseñas

Prueba de ello es el hecho de que con las últimas versiones de Windows 10 la compañía de Redmond le ha brindado a los usuarios la posibilidad de implementar un sistema de autenticación opcional al método tradicional, como el código PIN.

Microsoft destaca que el inicio a través del código PIN es mucho más seguro que una contraseña, ya que este código se almacena en un dispositivo con un módulo de plataforma confiable (TPM), es decir, un chip seguro que mantiene un PIN local que no es almacenado en línea.

Si Windows Update se trabó buscando actualizaciones, te enseñamos a solucionarlo

Es por ello, que ahora con la versión Build 18936 llegará un método de acceso más seguro, passwordless con el que Microsoft implementará tres nuevos sistemas de autenticación: autenticación facial a través de Windows Hello, huellas dactilares o un código PIN.

¿Cómo habilitar este sistema?

De acuerdo a la fuente, este nuevo inicio de sesión Passworldess podrá ser habilitado a través de la sección de Configuración -> Cuentas -> Opciones de inicio de sesión, y activando la opción desde ‘Crear su dispositivo sin contraseña’.

La compañía destaca que al habilitar este inicio de sesión todas las cuentas de Microsoft con Windows 10 pasarán a algunos de estos métodos de autenticación (Windows Hello, huellas dactilares o un código PIN).

Finalmente, Microsoft destaca que por el momento este nuevo sistema de autenticación se está desplegando a una pequeña parte de usuarios del programa insiders por lo que esta opción no estará disponible para todos los usuarios, pero llegará pronto.

Más en TekCrispy