Cuando tenemos un nuevo computador todo es risas y diversión hasta que a la larga comienza a ralentizarse. Esto no tiene mucho que ver con la calidad de equipo, pero si con sus características y los avances tecnológicos que aparecen a diario. Es decir, las exigencias del navegador hoy en día no son iguales a las que tenía hace 5 años cuando adquiriste tu equipo. Es entonces cuando surge la necesidad de repotenciar tu equipo con un equipo más de memoria RAM.

Un incremento de memoria RAM podría mejorar el rendimiento de cualquier computador, sin embargo, debemos saber si el equipo tiene slots disponibles. La práctica común nos habla de abrir el equipo para visualizarlo directamente, pero hoy te contaremos un truco para saber si tienes slots disponibles sin tocar un solo tornillo.

Descubre si hay slots disponibles desde Windows 10

Normalmente los técnicos y usuarios avanzados optan por abrir el computador de escritorio o laptop para visualizar la disponibilidad de slots. Esto no es necesario con Windows 10 que dentro del administrador de tareas muestra información detallada del hardware, incluyendo la cantidad de slots disponibles para incorporar memoria RAM.

Manten tu sesión de Windows activa con LeoMoon SessionGuard

De esta forma, si quieres agregar más memoria a tu equipo no hará falta que recurras a nadie para abrir el computador.

Para empezar, dirígete al administrador de tareas. Esto puedes lograrlo haciendo click derecho en la barra de tareas y luego clickeando la opción “Administrador de Tareas”.

De inmediato se desplegará una pequeña ventana con mucha información en medio y unas cuantas pestañas. Entra en la identificada como “Rendimiento”.

Aquí verás todo lo relacionado con el comportamiento de los recursos del computador, en ese sentido, tendrás opciones para CPU, Memoria, Disco, WiFi y otros componentes.

La que nos ocupa en este caso es “Memoria”, haz click en la opción mostrará un par de gráficos referente a su consumo. Debajo, podrás ver una serie de datos en donde estará “Ranuras Usadas”, aquí se mostrará cuantas se encuentras ocupadas y cuantas disponibles, en este caso muestra “2 de 2” puesto que ambas se encuentran en uso.

De esta forma puedes conocer la disponibilidad de slots en cualquier computador con Windows 10, de una forma sencilla, sin tocar el hardware y sin instalaciones.

Más en TekCrispy