Cada vez más vemos más redes sociales y aplicaciones caídas a nivel mundial, siendo Facebook, Instagram y Whatsapp de las más afectadas en los últimos meses. Ahora a la fiesta se une Twitter, que también está sufriendo una falla en el noroeste de Estados Unidos, California, Reino Unido y algunos países de Latinoamérica.

La noticia se dio a conocer por el sitio Down Detector, que con datos y comentarios recolectados en el sitio de monitoreo web. Según reportes, algunos usuarios no han podido acceder a la versión de escritorio, al sitio web móvil o en la aplicación de Twitter. Aunque aún no se conocen las razones de la caída, la página de estatus de Twitter confirma la caída y aseguran estar investigando el origen de la irregularidad.

A pesar de que la caída de las plataformas sociales es cada vez más común, Twitter es una de las que se había mantenido invicta ante estas fallas masivas, sin embargo, hoy le tocaba experimentar lo que Facebook, Instagram y Facebook han vivido en la primera mitad del 2019. Si bien Twitter no ha presentado caídas recientes en su plataforma, no ha escapado de estar en las noticias por sus constantes desaciertos con respecto a las políticas de la compañía.

Twitter es bueno para amplificar las mentiras de Donald Trump, afirma estudio

Twitter: el paraíso de los bots y trolls

Las fake news están al servicio del día en cada red social en la que estemos. Basta con enviar un mensaje falso al sector indicado para que una noticia se haga viral, o al menos se replique las suficientes veces como para hacerte dudar de su credibilidad.

Para Twitter, el trabajo incesante desde 2016 ha sido precisamente encontrar la mejor manera de tener un espacio en el que las personas puedan expresarse libremente, pero también con respeto y de manera honesta. Parece que este objetivo tendrá que ponerse en pausa hasta que puedan levantar la aplicación una vez más a nivel mundial, pues de momento solo buscamos la razón de la caída mundial.

Más en TekCrispy