Toyota está apostando al desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos, recientemente informamos que su asociación con la firma tecnológica Baidu para usar su plataforma de desarrollo. Ahora, la compañía automotriz firma un acuerdo con DENSO para fabricación de chips de autoconducción.

Tal como informa Reuters, DENSO y Toyota se asociaron para crear una empresa conjunta destinada a la investigación y desarrollo de chips de autoconducción para vehículos de próxima generación.

DENSO ha decidido establecer la nueva empresa de investigación y desarrollo avanzado de semiconductores para vehículos, y establecerá un sistema más sólido para la I + D de semiconductores.

La experiencia en fabricación automotriz de Toyota se integra con DENSO, con el fin de acelerar y optimizar el desarrollo de controles eléctricos de vehículos mediante tecnologías de semiconducción.

Ambas compañías planean realizar una investigación avanzada acerca de la estructura y procesamiento de semiconductores de próxima generación. El objetivo es crear semiconductores de próxima generación para su uso en la industria y coches autónomos.

Del mismo modo, la asociación contempla el desarrollo de componentes como “módulos de potencia para vehículos eléctricos y sensores de monitoreo de periferia para vehículos automatizados”. 

Denso es proveedor de Toyota y cuenta con el 51% de las acciones de la nueva compañía

Condenan a 219 años de prisión a ingeniero en EE.UU. por exportar ilegalmente chips a China

El futuro y los vehículos autónomos

Actualmente el mercado de vehículos autónomos se encuentra en auge, aunque existen grandes competidores como Tesla Motors siendo uno de los pioneros en el desarrollo de chips y vehículos autónomos potentes, muchas compañías siguen apostando por desarrollar vehículos con esta tecnología.

Toyota, Volvo y FORD, también se encuentran apostando por implementar sensores, software e innovación tecnológica para sus propios vehículos autónomos.

BMW y Dailer también firmaron un acuerdo recientemente para desarrollar de manera conjunta tecnologías de conducción que podría permitir la fabricación de coches completamente autónomos. Los fabricantes esperan desarrollar sistemas de conducción autónoma para llevarlos al mercado en 2024.

DENSO explica en su anuncio oficial que la compañía está planeada para abril de 2020, se ubicaría en 500-1 Minamiyama, Komenoki-cho, Nisshin, Aichi, Japón, contará con el capital de 500 millones de yenes y alrededor de 500 empleados. Asimismo, la compañía señala que requiere la aprobación de autoridades antimonopolio.

Más en TekCrispy