Como parte de una nueva reformulación Google nos presenta una nueva red social llamada Shoelace, una aplicación que nos conectará con las personas que tienen nuestros mismos gustos y/o intereses.

Con la desaparición de Google Plus, la compañía de Mountain View ha enfrentado muchos retos en esta área social liderada por Facebook, Twitter y ahora Instagram.

Shoelace, la nueva red social de Google

Sin embargo, Google no se detiene y nos presenta esta nueva red social que promete ofrecer un sistema muy diferente a las aplicaciones de vanguardia, ya que esta red social fomenta las reuniones y alienta a las personas a alejarse de los dispositivos móviles.

Shoelace fue desarrollada por el taller experimental de desarrollo de productos, Area 120 de Google, esta red social tiene como objetivo conectar a las personas en eventos y/o actividades específicas los intereses que compartan.

Un enlace o Loops como invitación

De acuerdo con la fuente, Shoelace conecta a las personas a través de los llamados ‘Loops’ o un enlace de invitación, la primera de ellas trata de las listas de eventos que pueden compartirse con otros a través de la aplicación.

Google advierte que bloqueo a Huawei pone en peligro seguridad Nacional de EE.UU.

Por otro lado, la segunda opción nos brinda la posibilidad de compartir actividades con otras personas, aunque estas tengan o no Shoelace en sus dispositivos.

En este sentido, los creadores mencionan que Shoelace nos conectará con las personas que tienen nuestros mismos intereses, de forma manual eligiendo una actividad en específico o seleccionando algunas categorías.

Una acción que ayudará a Shoelace a recomendar aquellas actividades o eventos que la aplicación determinará que podrían ser de nuestro gusto.

Disponibilidad

De momento, Shoelace se encuentra disponible solo en la ciudad de Nueva York, sin embargo, el que sea desplegada al resto del mundo dependerá de la aceptación y el rendimiento que reciba.

Si deseas conocer un poco más sobre la nueva red social de Google, puedes hacerlo desde este enlace.

Más en TekCrispy