‘How to Get Away With Murder’ le dice adiós a ABC de manera definitiva, luego de que la cadena de televisión anunciara que la serie de Shonda Rhimes llegaría a su final luego de su sexta temporada al aire. Asimismo, esta noticia llega un día después de que Netflix anunciara que la primera serie para el servicio streaming de la escritora/productora se estrenará el próximo año.

Recordemos que, aunque Shonda Rhimes, cuenta actualmente con un acuerdo increíble en conjunto con la plataforma de Netflix, algunas de sus producciones siguen formando parte de la cadena de ABC, tales como: ‘Grey’s Anatomy’ y ‘Station 19’ –spin off de la serie dramática de doctores–.

Sin duda, resulta impresionante que luego de que ‘HTGAWM’ marcará un sello en la carrera como actriz de la ganadora al Óscar, ahora, esté llegando a su fin, pero, si somos objetivos, desde hace algunas temporadas la calidad del programa estaba en tela de juicio.

Exceso de drama

Quienes conocen las producciones de Rhimes deben saber que el drama en exceso es su característica principal, sin embargo, cuando ‘HTGAWM’ todo se convirtió en puro llanto y tramoya, y se desviaron del suspenso, y los casos legales interesantes, la audiencia se sintió alejada del concepto.

Las 10 películas originales más populares de Netflix

Sin embargo, no creemos que el fin de la serie sea consecuencia de la crítica, así como lo es por la salida de Rhimes de ABC. Sea como sea, si bien es difícil despedirse de los proyectos con larga trayectoria, es mejor decir adiós antes de meter la pata que seguir forzando la barra hasta un punto de generar más impacto negativo que el que se puede imaginar.

Con respecto al talento de Shonda Rhimes, los amantes de sus series y proyectos podrán seguir disfrutando de ellos en la plataforma de Netflix a partir del año que viene, y, seguir la historia de la Doctora Meredith Grey a través de ABC. Aunque, esperamos que los shows venideros cuenten con algún protagónico de color empoderado, ya que, con la salida de ‘HTGAWM’ y ‘Scandal’, las mujeres de color quedan un poco desplazadas, por los momentos.

Más en TekCrispy