Rafael Nadal / Foto: Reuters

Cuando se conmemoran fechas y eventos especiales a nivel mundial, Google siempre tiene una forma original de rendir homenaje en su buscador web. En ocasiones, no hace falta una ocasión especial para encontrar una gran variedad de minijuegos en los resultados del buscador, incluidos los populares Pac-Man y Snake.

Ahora, Google ha lanzado un nuevo minjuego con motivo de la edición 2019 del torneo de Wimbledon, una de las competencias de tenis más importantes a nivel mundial. Cuando los usuarios buscan “Wimbledon” o “Wimbledon 2019” en Google, automáticamente se mostrarán los resultados de los juegos más recientes de la competencia.

Dentro de la tabla de resultados y posiciones, el usuario podrá observar en las categorías una pelota de tenis virtual y pixelada, la cual representa el acceso directo al minijuego con tan solo hacer clic sobre ella. Con un sonido similar al de las consolas más antiguas de videojuegos, el juego muestra coloridas partidas en un formato de gráficos de 8 bits. De esta forma, el minijuego no solo entretiene, sino que también resulta adictivo.

Google se asocia con McClatchy para crear salas de redacción sostenibles en Ohio

Una jugada maestra

Evidentemente, el lanzamiento representa un movimiento más de Google por ampliar el uso de su buscador web. En caso de que los usuarios no estén interesados en saber todo el acontecer de Wimbledon, igualmente podrán comprometerse con el minijuego y pasar el tiempo de una manera entretenida.

Básicamente, el juego exige al usuario que sirva tantas pelotas como sea posible y controle adecuadamente al personaje para evitar que un tiro no sea devuelto. En este momento, el juego está disponible en la versión móvil de Google y en la herramienta de escritorio. Aunque la compañía no ha emitido ningún anuncio al respecto, es coherente pensar que se mantendrá en la web hasta que el torneo de Wimbledon finalice, el próximo 14 de julio.

Más en TekCrispy