Generalmente no prestamos mucha atención al sistema de archivos de nuestros smartphones hasta que nos toca buscar algo. Por otra parte, existen usuarios que se valen de este almacenamiento para muchas tareas y buscan tenerlo siempre en orden. Cualquiera que sea tu caso, el asunto está en que las carpetas que componen nuestras unidades de almacenamiento deberían estar siempre limpias y organizadas. Es decir, no contar con archivos innecesarios ni con carpetas vacías que no están haciendo nada en la unidad.

Si bien una carpeta vacía no ocupa espacio, complica las cosas a la hora de indexar y realizar búsquedas. En ese sentido, te presentaremos 3 aplicaciones que puedes ocupar para eliminarlas rápidamente en Android.

Folder Clear

Folder Clear es una aplicación para Android diseñada especialmente para encargarse de las carpetas que quieras eliminar. En ese sentido, cuando la ejecutas de inmediato tienes a disposición 4 opciones: carpetas determinadas, carpetas de descarga, carpetas de caché y carpetas vacías. Elige esta última para eliminar los directorios que tienes sin uso en la memoria interna y externa de tu dispositivo.

Una vez seleccionada la opción, la app hará un escaneo y mostrará lo directorios encontrados. Confirma su eliminación y en cuestión de segundos habrás limpiado tu memoria de carpetas vacías.

Reemplaza tus apps en Android con las aplicaciones web de Hermit

Para bajarla, sigue este enlace.

Empty Folder Cleaner

Empty Folder Cleaner no traer tantas opciones como Folder Clear, esta app solo hace una cosa y la hace muy bien. En ese sentido, su función de eliminar carpetas vacías la realiza a través de un escaneo previo de la unidad de almacenamiento o directorio que indiques. Una vez realizado, mostrará los resultados y solo es cuestión de tocar el botón “Clean” para limpiar las carpetas vacías.

Bájala desde este enlace.

New Empty Folder Cleaner

Esta aplicación se caracteriza por su sencillez, pero no dejes dejarte engañar por las apariencias porque funciona muy bien. En ese sentido, al ejecutarla tendrás disponible el botón “Find Empty Folder”, presiónalo para que la aplicación analice la unidad y encuentre los directorios vacíos. Al finalizar, podrás eliminarlos todo de una vez y liberar tu memoria de todos los directorios inútiles.

Esto te ayudará a una mejor experiencia a la hora de realizar búsquedas, haciéndolas mucho más rápido.

Para bajarla, sigue este link.

Más en TekCrispy