Getty Images

Los usuarios que reporten infracción de derechos de autor en YouTube, deberán presentar marcas de tiempo para señalar las partes de video que han sido usadas por el creador de contenido sin autorización. Esto forma parte de las nuevas políticas del sistema de infracción de la plataforma de videos.

YouTube anuncia que está renovando su sistema de reclamos de derechos de autor para que las personas que hacen el reclamo de forma manual, indiquen las partes del video que infringe sus derechos.

Si bien YouTube cuenta con algoritmos que ayudan a determinar automáticamente las partes de videos que han sido infringidas, existe una opción de “Reclamo manual”, donde los autores originales o propietarios del derecho de autor del video pueden reportar el uso del contenido no autorizado.

Hemos escuchado a los creadores que el reciente aumento de las reclamaciones manuales, especialmente para segmentos cortos, ha generado cierta confusión, ya que las reclamaciones a veces carecen de información clave que puede ayudar a resolver el problema.

YouTube cambia las reglas

Anteriormente, los usuarios como discográficas o artistas que hacían reclamos de derechos de autor de forma manual, no podían indicar las partes del video que habían sido infringida.

Ahora, con esta actualización los demantantes podrán indicar la marca de tiempo donde se produce la infracción para que sea más fácil de identificar por los creadores.

A partir de hoy, requeriremos que los propietarios de derechos de autor proporcionen marcas de tiempo para indicar exactamente dónde aparece su contenido en los videos que reclaman manualmente, y estamos mejorando nuestras herramientas de edición de videos en Creator Studio para facilitar a los creadores eliminar el contenido asociado con estas reclamaciones .

De esta manera los creadores de contenido pueden usar las herramientas de edición actualizadas de YouTube para solucionar el problema.

Crea playlists y compártelas con un link usando Stayed Up All Night

Iniciar el reclamo o editar

Los creadores de contenido pueden actuar de dos formas con estas nuevas reglas, si bien, ya podrán ver la marca de tiempo o el minuto exacto donde la persona que reclama considera que se infringe sus derechos, estos (los creadores) deberán decidir entre iniciar una disputa o editar el video.

En caso de saltare la disputa, los creadores deben revisar su video y usar las herramientas de edición de contenido de YouTube.

Los creadores pueden silenciar el fragmento del video, cambiar el tema por uno de la lista de reproducción de YouTube o simplemente recortar la parte del contenido en reclamo.

Mayor control por parte de Google

Como todo lo que sucede en la web, puede darse el caso de personas que personas inescrupulosas abusen del sistema de reclamos manual de YouTube. Los conocidos “trolls” de derechos de autor que suelen perseguir marcas y empresas para sacarles grandes sumas de dinero para no demandar por infringir los derechos.

Es por eso que Google ha tomado en cuenta a este sector, por lo que si el propietario del derecho de autor realiza un reclamo de forma repetitiva y no ofrece información precisa perderá el acceso al sistema de reclamos.

YouTube anuncia que aún falta mucho por hacer el en aspecto de derechos de autor pero que se encuentran trabajando para seguir mejorando el sistema.

Más en TekCrispy