Foto: TechCrunch

La popularidad de las apps Lite sigue aumentando a medida que la conectividad a Internet en ciertas regiones del mundo es bastante limitada. De esta manera, los usuarios pueden acceder a apps de menor tamaño y más compactas, cuya finalidad es ahorrar datos y espacio de almacenamiento en el móvil.

Tinder es una de las apps de citas más populares del mundo y, tras el anuncio de los planes de expansión de la compañía en el continente asiático, el próximo paso para cumplir con este objetivo ha sido el anuncio de Tinder Lite. Esta app pesa hasta 25 veces menos que la app original, y elimina algunas funcionalidades para extender la duración de la batería y reducir el consumo de datos móviles.

Funcionalidad reducida

Para garantizar un rendimiento óptimo en regiones con una conectividad deficiente, Tinder únicamente ha enfocado la interfaz de Tinder Lite en la posibilidad de chatear y deslizar, tal y como ocurre en la versión “reducida” de Twitter. De esta forma, el feed, Tinder Plus, Tinder Gold o los GIF’s, no se mostrarán en la nueva app de Tinder.

Estas apps de Android obtienen datos de usuarios sin su consentimiento

Más allá de ser una posibilidad para usuarios con conexiones a Internet inestables, la función de todas las apps Lite es ofrecer primero funcionalidades básicas, y luego facilitar la transición de los usuarios a su aplicación con las funciones completas. En todo caso, Match Group, compañía detrás de la aplicación, aseguró que Tinder Gold y Tinder Plus llegarán durante los próximos meses a la versión Lite.

Mandy Ginsberg, directora general de Match Group, reveló anteriormente que la empresa está aumentando su inversión en marketing digital para Corea del Sur y Japón, más que en cualquier otra ubicación en el mundo. La app se lanzará en los próximos días en Vietnam, sin embargo, los planes de Tinder incluyen su lanzamiento en el resto del continente asiático y Sudamérica a través de la tienda de aplicaciones de Android.

Más en TekCrispy