Una nueva tienda de aplicaciones llamada, Runway ML llega para proporcionar a los creadores diferentes aplicaciones de aprendizaje automático que satisfacen alguna tarea en específico y que pueden ser añadidas a sus proyectos sin echar ni una línea de código.

Tal y como menciona la fuente, Runway es una plataforma de aprendizaje automático exclusiva para los artistas, diseñadores, cineastas, desarrolladores y más, que permite implementar el aprendizaje automático en sus proyectos con pocos clics.

¿Cómo funciona?

Runway ML utiliza el aprendizaje automático para acercar más a los creadores a la tecnología en una unión que destaca como la Inteligencia Artificial (IA) puede ofrecer grandes resultados en los diferentes campos donde se aplique.

Esta herramienta de aprendizaje automático se encarga de proporcionar una biblioteca de modelos que pueden ser utilizados de cualquier forma.

Una versatilidad que además permite que los usuarios conecten las entradas o salidas de esos modelos a otro software, ya sea con 3D Unity Scene o un sitio web utilizando JavaScript, entre otros.

Su creador señala que la principal funcionalidad de Runway ML es la de proporcionar todos los beneficios del aprendizaje automático a las diferentes ramas creativas, ya sea que estemos creando un modelo 3D de nosotros o que estemos desarrollando algún software que amerite un poco más de atención en los detalles.

Facebook lanza nueva herramienta de experimentación de aprendizaje automático

Runway ML, una plataforma de IA

Según menciona la fuente, esta plataforma es capaz convertir el video de un actor humano en un modelo 3D. Un proceso que se logra gracias a la implementación de una red neuronal llamada, PosetNet que se encarga crear modelos alámbricos del actor, que luego pueden ser exportados para crear la animación.

Además de ello, Runway ML permite editar de forma tradicional algún objeto que se encuentre dentro de una escena pintando a mano o a través de un modelo de segmentación de aprendizaje automático que se encarga de resaltar de forma automática los diferentes objetos para su posterior edición.

Aunque este software llega de forma gratuita junto a un crédito de USD$10 en la nube, luego de eso su valor será de 5 centavos de dólar por minuto de cómputo.

Una cifra que a simple vista no es nada, pero que para los artistas que deseen crear sus propios modelos puede ser contraproducente, si deseas conocer un poco más de este proyecto puedes revisar la página oficial del proyecto Runway ML.

Más en TekCrispy