El monitoreo de sitios o servicios web en internet es común en muchos ámbitos. Por ejemplo, a nivel corporativo suele usarse para confirmar la operatividad de un servidor. Algunos programas lo hacen a través de un simple Ping, sin embargo, otras pueden darnos muchas más posibilidades. Si necesitas conocer los cambios de un portal justo en el momento en que se realizan, lo mejor es vigilarlo a través de alguna herramienta.

WebChangeMonitor es una aplicación que te ayudará con esta tarea de una forma muy sencilla. Si tienes sitios para vigilar, este programa te vendrá como anillo al dedo.

Mantente atento a los cambios de cualquier portal

Lo primero que hay que decir acerca de WebChangeMonitor es que se trata de un programa portable y gratuito. De manera que, ocupar la vigilancia de cualquier sitio web no te costará un centavo y además el proceso es automático. Adicionalmente, estamos hablando de una aplicación súper sencilla de usar y que solo te tomará algunos segundos para configurar el monitoreo de cada sitio.

Servicios de Internet restringidos en Venezuela en medio de alzamiento militar

WebChangeMonitor ofrece un mecanismo muy sencillo para monitorear los cambios de un sitio web y para empezar solo debes ejecutar la app. De inmediato se desplegará el programa y brindará la posibilidad de cargar las páginas que queremos monitorear.

En este proceso, puedes configurar tus páginas, especificando si quieres estar atento a un tag o término especifico o si por el contrario quieres obtener todos los cambios que se produzcan.

Asimismo, debes ingresar el intervalo de tiempo que tomará el programa para cada verificación de cambios. Una vez listo, podrás chequear el estatus del sitio que se mostrará cómo “no change” si no ha ocurrido nada. Por su parte, al momento de presentar cambios podrás visualizar el estatus “Update”.

Si tienes la necesidad de estar atento a los cambios de un sitio web, WebChangeMonitor es la herramienta perfecta. Un proceso de uso muy sencillo, gratuito y además portable.

Bájala en este enlace.

Más en TekCrispy