Foto: Alphr

Google ha anunciado algunas optimizaciones para la función de traducción en cámara en tiempo real de Google Translate. La compañía reveló que se ha agregado soporte para 60 nuevos idiomas y, por primera vez, la aplicación ahora traduce combinaciones que no incluye el idioma inglés americano.

La app ahora tiene la capacidad de detectar idiomas de manera automática, lo que quiere decir que el usuario no deberá realizar ninguna selección de idioma en entornos bilingües. Asimismo, la calidad de las traducciones instantáneas a través de la cámara se ha mejorado gracias a la tecnología Neural Machine.

Hasta ahora, la cámara de Google Translate únicamente permitía la traducción de inglés a otro idioma, pero con la nueva actualización, las combinaciones se ampliarán considerablemente. De esta forma, los usuarios podrán traducir desde 88 idiomas a 100 nuevos resultados. Anteriormente, la detección automática solo funcionaba para las traducciones escritas, por lo que los usuarios experimentaban errores cuando intentaban aplicar esta detección con la cámara.

Google apela a multa antimonopolio de US$ 1.7 mil millones de la Unión Europea

La clave de la actualización

El elemento más importante de la nueva actualización de Google Translate es la incorporación de algunos métodos de traducción basados en Inteligencia Artificial (IA) de Google. En este sentido, la Traducción Automática Neuronal (NMT, por sus siglas en inglés), que antes estaba incorporada en la versión web de Google Translate y los Google Lens, ahora también lo estará en la traducción instantánea vía cámara.

Google asegura que la nueva función estará disponible solamente para el 1% de sus usuarios a partir de hoy, mientras que el despliegue completo de la característica llegará durante las próximas semanas. Algunos de los nuevos idiomas soportados por la herramienta, son: árabe, bengalí, estonio, griego, hindi, igbo, javanés, kurdo, latín, letón, malayo, mongol, nepalí, persa, samoano, esloveno, suajili, tailandés, galesa, xhosa, yoruba y zulú. Para ver la lista completa de idiomas admitidos, haz clic en el siguiente enlace.

Más en TekCrispy