El uso del lápiz y papel y las anotaciones físicas no pasaron de moda, sino que se hicieron menos efectivas que hacerlo en un entorno digital. Esto ha traído como consecuencia, la migración de todos los procesos hechos a papel y lápiz hacia un entorno computarizado. Por ejemplo, profesores y maestros en lugar de invertir 30 minutos en escribir un examen, pueden hacerlo en la mitad del tiempo redactándolo desde un computador.

Sin embargo, podríamos reducir aún más este tiempo utilizando herramientas especializadas como en el caso de Daypo. Se trata de una plataforma web totalmente gratuita para que profesores y maestros puedan crear exámenes rápidamente.

Crea cuestionarios y exámenes en segundos

Daypo es un sitio web genial para cualquiera que se desenvuelva en el ámbito de la enseñanza. Lo primero que debemos destacar es su estructurado y sencillo proceso para crear cuestionarios. La interfaz es muy intuitiva y aunque el diseño puede parecer un poco viejo, resulta realmente efectivo para generar exámenes y cuestionarios.

El proceso se divide en 4 pasos rápidos con los que te familiarizarás en muy poco tiempo.

Para empezar, dirígete al sitio web y de inmediato estarás en el primer paso, correspondiente a la pestaña “Proyecto”. En este punto debes agregar toda la información correspondiente al cuestionario: nombre, descripción, autor, orden de las preguntas y otras opciones sobre la mecánica de la prueba.

Descubre por qué una web carga tan lento con WebTestPage

Al finalizar, haz click en “Continuar” y pasarás a la sección “Cuestiones”. En esta área nos dedicaremos a trabajar en las preguntas del examen. Aquí tienes varias opciones como selección múltiple, pregunta, selección simple, organizar o dar valoración. Asimismo, puedes usar la opción “Sección” si el examen consta de varias partes, de esta forma, podrás colocar el título y las instrucciones.

Luego pasarás a la pestaña “Pantalla final”, aquí realizarás los ajustes correspondientes al fin de la prueba. En ese sentido, cuando el alumno finalice el examen puedes definir si mostrar la puntuación final, mostrar porcentajes o añadir comentarios.

Por último, tienes la posibilidad de previsualizar el resultado para luego pasar al paso de publicación o impresión.

Para publicar el examen en tus redes sociales, debes pasar por el proceso de registro de Daypo. Por su parte, si buscas imprimirlo, ve a la sección correspondiente donde encontrarás una serie de opciones para ajustar su apariencia sobre el papel.

De esta forma puedes crear todos los exámenes que quieres, con un proceso estructurado, sencillo y rápido. Daypo resulta una excelente plataforma para profesores, maestros y también alumnos, permitiendo la creación de cuestionarios muy bien logrados de una manera muy fácil.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy