En estos momentos, cada vez que ingresas en un sitio web, además toda la publicidad que suelen enviar, recibimos un par de avisos adicionales. Uno referente al uso de cookies y otro respecto al envío de notificaciones. Al principio solíamos no prestarle atención, sin embargo, se vuelve molesto el hecho de ingresar en cualquier web y tener que confirmar o negar ambas solicitudes.

Existe una manera de encargarnos de estos molestos avisos sin necesidad de instalar nada, solo configurando una opción incorporada en Google Chrome.

Deshazte de los mensajes por notificaciones

La tecnología web ha avanzado muchísimo y en estos momentos, la experiencia de navegación ha cambiado mucho. Ahora, en busca de generar ese compromiso con los usuarios y generar un buen posicionamiento, los portales buscan mantenerte al tanto de cada publicación. Por esta razón, cada vez que ingresas a un sitio, este verifica si deseas obtener una notificación de cada actualización.

Sin embargo, es posible deshacernos de estos molestos mensajes a través de una opción que incorpora Chrome en su sección de privacidad.

Genius acusa a Google de copiar letras de canciones en sus resultados de búsqueda

Si quieres librarte de esta molestia, para empezar ejecuta el navegador y dirígete a la opción “Configuración”.

Una vez ahí, desplázate hasta el final de la página en donde encontrarás la opción “Configuración avanzada”.

Esto desplegará otra serie de opciones, sin embargo, debemos ubicar la sección “Privacidad y Seguridad”.

En esta área encontrarás la opción “Configuración de sitio web”, clickeala y abrirá una pantalla donde verás la opción “Notificaciones”.

Ingresa en ella y de inmediato verás la opción “Preguntar antes de enviar”. Desactívala para que el navegador bloquee por defecto todas las solicitudes del sitio web.

Adicionalmente, en la parte inferior encontrarás una serie de entradas correspondientes a sitios web, en donde podrás configurar esta opción de forma individual. De esta manera, no bloquearás todos los sitios sino que podrás hacerlo de forma selectiva.

Si ya estás cansado de estos avisos cada vez que ingresas a un sitio web, no dudes en realizar estos pasos para solucionarlo de una vez por todas.

Más en TekCrispy