Dentro de los principales beneficios de adquirir una laptop es la batería. Este componente, además de la portabilidad, es lo que marca la diferencia a la hora de usar una laptop. Sin embargo, también resulta el primero en dañarse, por lo que es importante hacer todo lo posible por cuidar y mantener la salud de la batería. Windows cuenta con una opción nativa para la verificación de los niveles de carga y la administración de energía, sin embargo, no resulta suficiente para lo que queremos.

En ese sentido, lo mejor es recurrir a algunas herramientas de terceros capaces de darnos los datos más confiables sobre el estatus de la batería. Aquí te presentamos 3 de ellos que deberías probar.

Battery Notifier Pro

Esta aplicación es sumamente sencilla en todo sentido, consta de una sola ventana en donde se muestran los datos y las opciones que necesitamos. Al lado izquierdo veremos el porcentaje de carga actual y en medio de la ventana los diferentes estatus en que se puede encontrar la batería. Debajo de esto, encontrarás el umbral máximo de carga que puede ser configurado por ti mismo. De esta manera, el programa enviará un aviso cuando el equipo se encuentre al nivel establecido a fin de desconectarlo de la corriente alterna.

Usuario informa que su Galaxy S10 se quemó "sin razón" y Samsung lo culpa del incidente

Pruébala en este enlace.

Save Battery

Save Battery es una aplicación más completa, en la que podrás ver a detalle todo lo relacionado con la salud de tu batería. En ese sentido, no solo podrás ver el porcentaje de batería actual y el tiempo disponible, sino también protegerla de sobrecargas e incluso visualizar un historial de los procesos de carga.

La aplicación te permite establecer umbrales que al ser alcanzados, enviarán una notificación. De esta forma, puedes estar atento al nivel de carga mínimo para conectar el equipo o al máximo para evitar la sobrecarga.

Para bajarla, sigue este enlace.

Battery X Pro

Esta aplicación cuenta con una interfaz muy bien cuidada, atractiva y sumamente intuitiva. Al ingresar, podrás ver una serie de gráficos representando toda la información relacionada con la batería de tu laptop. En ese sentido, tendrás disponible el nivel de carga actual, tiempo restante, velocidad de carga por hora y el tiempo transcurrido desde el último proceso de carga.

Adicionalmente, puedes configurar alertas en función a los umbrales de carga que determines para evitar la sobrecarga de la batería.

Obtenla desde este enlace.

Más en TekCrispy