Foto: Reuters

Recientemente, Amazon fue demandado por la Unión Federal Alemana de Organizaciones de Consumidores y Asociaciones, ya que presuntamente el sitio web del gigante del comercio electrónico en Alemania, violó las leyes al consumidor por no notificar a los usuarios de manera clara sobre sus números de atención telefónica y fax.

En ese momento, la federación alegó que el sistema automático de devolución de llamadas de la compañía y su servicio de chat en línea no eran suficientes para cumplir con su responsabilidad legal. Sin embargo, el tribunal a cargo del caso ha rechazado los argumentos del grupo de consumidores, afirmando que una compañía de la talla de Amazon no está obligada a habilitar una línea telefónica para cada caso que se presente. En este sentido, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), aseguró:

Una plataforma de comercio electrónico como Amazon no está obligada en todos los casos a poner un número de teléfono a disposición de los consumidores antes de la conclusión de un contrato.

Amazon debe facilitar una vía de comunicación

El tribunal enfatizó que deben ser tomados en cuenta otros aspectos más allá de los derechos del usuario, como equilibrara adecuadamente la competitividad de una compañía y sus altos estándares de seguridad para proteger a los usuarios.

Amazon solicita patente de sistema contra ataques DDoS basado en Bitcoin

En todo caso, la autoridad instó a Amazon a crear un canal de comunicación efectivo que permita a los usuarios establecer un contacto rápido con la empresa para plantear cualquier inquietud. En respuesta a las afirmaciones del tribunal, la compañía de Jeff Bezos emitió una declaración donde agradeció la decisión y dijo que su servicio de devolución de llamadas cuenta con la rapidez y eficiencia que requieren las personas.

Finalmente, la compañía dijo que su método de contacto en línea para los usuarios cumplía con el objetivo principal de la Directiva de Derechos de Consumidor de Europa.

Más en TekCrispy