La empresa estadounidense de transporte, Lyft, ha comenzado a probar un nuevo servicio de vehículos accesibles para transportar pasajeros en silla de ruedas. Los primeros usuarios en disfrutar de la nueva opción serán los habitantes de San Francisco y Los Ángeles, quienes podrán solicitar los coches Toyota Siennas 2019, que incluyen una rampa especial para subir a los pasajeros, y serán conducidos por personal certificado.

Para comenzar a utilizar el servicio, basta con activar el “Modo de Acceso” en la app de Lyft, ubicado en el panel de configuración del menú general de la herramienta. De esta forma, la opción puede ser deshabilitada cuando el usuario lo prefiera.

Una respuesta a las críticas

Hasta ahora, Lyft y otras compañías que ofrecen servicios de transporte han estado en el centro de las críticas por no contar con opciones de accesibilidad para las personas. El anuncio de hoy es una respuesta a estas denuncias, permitiendo a los usuarios que utilizan sillas de ruedas “no plegables”, solicitar viajes en la aplicación de la misma forma que el servicio actual de Lyft. En este sentido, la compañía dijo a través de una publicación en su blog:

Este programa piloto se basa en nuestro compromiso de mejorar continuamente la accesibilidad de la aplicación Lyft en función de los comentarios de los usuarios y en colaboración con los grupos de defensa de la discapacidad con los que hemos trabajado.

Lyft y Uber son dos de las empresas más reconocidas de transporte que enfrentan actualmente demandas colectivas de parte de los grupos civiles de defensa de los discapacitados. Estos grupos afirman que ambas compañías se niegan a ofrecer un acceso equitativo para los usuarios de sillas de ruedas. Desde 2015, Lyft permite que estos pasajeros soliciten un coche adecuado para transportar silla de ruedas, sin embargo, el servicio ha sido inconsistente y poco cómodo para los usuarios.

Este es el impacto que Uber y Lyft generan en el tráfico de las ciudades

Ahora, gracias al despliegue de una nueva flota de camionetas especiales y conductores especializados, la compañía comenzará a ser más inclusiva con los discapacitados. En caso de que las pruebas de este servicio resulten exitosas, la compañía espera ampliar el servicio a más ciudades a futuro.

Más en TekCrispy