Foto: Reuters

Facebook es uno de los gigantes tecnológicos que más “experimentos” ha llevado a cabo para monetizar su negocio. El más reciente de ellos y, según muchos expertos, el más osado, fue el anuncio de una criptomoneda que serviría como método de pago para usuarios no bancarizados de todo el mundo.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que está trabajando en satisfacer las expectativas de todos sus usuarios, a través de una serie de aplicaciones experimentales cuyos prototipos llegarán durante las próximas semanas para usuarios de Android, iOS y la web.

A través de una publicación en su blog, Facebook dijo que los nuevos productos se lanzarán en nombre del equipo de desarrollo NPE (Experimentación de Nuevos Productos) de la compañía. A diferencia de las aplicaciones de la red social que conocemos hoy en día, las herramientas de NPE tendrán modificaciones rápidas y serán eliminadas sin Facebook descubre que no son de utilidad para los consumidores.

Ganar confianza es la meta

Las aplicaciones tendrán aceptación a medida que Facebook recupera la confianza de los usuarios tras los escándalos de privacidad protagonizados por la empresa. Una encuesta reciente reveló que el 80 por ciento de los ciudadanos estadounidenses tiene dudas sobre la forma en que Facebook maneja la privacidad y cómo utiliza sus datos personales como un negocio.

Cofundador de Facebook considera que Libra debilitaría a los países en desarrollo

Estas preocupaciones pueden ser un limitante importante a la hora de probar las nuevas aplicaciones que Facebook espera lanzar. Sin embargo, la compañía dijo que las nuevas herramientas les permitirían a las personas tener más control sobre su información personal.

Todas las aplicaciones de NPE que llegarán en las próximas semanas estarán sometidas a las políticas de privacidad de la red social principal, pero también incluirán reglas complementarias a fin de garantizar la mayor transparencia durante el proceso de implementación y la fase de pruebas. En ese entonces, Facebook prometió detallar cómo utilizaría los datos privados de los usuarios.

Más en TekCrispy