Muchas personas consideran que YouTube es el lugar perfecto para los influencers de alto nivel cuando se trata de publicar videos. Sin embargo, Facebook quiere cambiar esa realidad, y el movimiento más reciente para atraer a estos creadores a su plataforma tiene que ver con su sistema de monetización.

Facebook ha comenzado a implementar varias actualizaciones para usuarios individuales y empresas que publican material original en su red social para permitirles generar dinero a partir de publicidad y videos de marca, e incluso podrán obtener donaciones de parte de sus suscriptores.

Las herramientas se anunciaron antes del inicio de la convención de creadores, VidCon, y ofrecerán más control a estos usuarios sobre el tipo de anuncios que usan para monetizar su contenido. En este sentido, los creadores que cuenten con aprobación para monetizar sus páginas podrán optar por anuncios previos al video en vez de los actuales, que se muestran a mitad del contenido.

Más detalles sobre el contenido de marca

Facebook también ha actualizado la herramienta Brand Collabs Manager, que permite a los creadores gestionar sus vínculos con otras marcas y acceder a métricas sobre el contenido de dichas marcas. La actualización ofrecerá un nuevo panel de “Información General” sobre la monetización, donde los creadores podrán visualizar sus ingresos mensuales, su audiencia y las métricas de distribución. Además, podrán gestionar su presencia en Instagram TV y Facebook.

El Oculus Link permitirá al Quest interactuar con juegos de RV de alta demanda

Asimismo, Facebook ha modificado su herramienta de suscripciones, la cual permite a los fanáticos contribuir con hasta US$ 4.99 para apoyar a los creadores, y ofrece a cambio descuentos en productos. Esta semana, los creadores de la red social pueden comenzar a crear grupos para estos suscriptores donde ofrecerán primicias de lanzamientos y contenido exclusivo. A cambio, los usuarios deberán pagar una tarifa mensual.

Facebook también llevará su funcionalidad Facebook Stars, actualmente disponible para la comunidad de juegos en vivo, a los creadores de video para que reciban apoyo de sus suscriptores. Por ejemplo, los fanáticos podrán adquirir paquetes de estrellas por un precio estándar, y los creadores obtendrán un porcentaje por cada estrella comprada.

Evidentemente, con estos cambios, Facebook espera atraer la mayor cantidad de creadores posibles de plataformas como YouTube.

Más en TekCrispy