Sheryl Sandberg, COO de Facebook / Foto: CNBC

Facebook ha publicado su Informe de Diversidad 2019, el cual ha reflejado, entre otras cosas, que la compañía no ha podido eliminar su ausencia de equidad de género y grupos minoritarios. A pesar de que la compañía ha contratado a más mujeres durante los últimos años, su personal es principalmente masculino.

Por ello, el gigante de las redes sociales ha prometido duplicar la cantidad de féminas contratadas en los próximos cinco años, y también lo hará con los trabajadores afroamericanos e hispanos en sus sedes de EE.UU. A través de un comunicado, la compañía afirmó que su intención es que al menos la mitad de sus empleados en EE.UU. sean grupos minoritarios.

Con motivo del anuncio, Maxine Williams, jefa de diversidad global en Facebook, afirmó:

Imaginamos una compañía en la que, en los próximos cinco años, al menos el 50% de nuestra fuerza laboral sea mujer, personas de raza negra, hispana, nativa americana, isleñas del Pacífico, personas con dos o más grupos étnicos, personas con discapacidades y veteranos.

La diversidad sigue siendo una tarea pendiente

Williams afirmó además que, tras el cumplimiento de este objetivo, Facebook podrá ser una empresa que ofrezca un mejor servicio en todas sus plataformas. En cifras concretas, la compañía reveló hoy que el porcentaje actual de mujeres en su fuerza laboral es de 36,9% superando por muy poco el porcentaje del año pasado (36,3%). En 2014, la presencia de mujeres en Facebook era del 31 por ciento del total de trabajadores.

La lucha por Libra continúa: Facebook deberá comparecer ante el Congreso de EE.UU por segunda vez

Con respecto al liderazgo y los cargos ejecutivos, la compañía afirmó que las mujeres representan un 32,6%, superando en casi tres cifras porcentuales al 30 por ciento de 2018. Williams dijo al respecto que la compañía había delegado más responsabilidad a las mujeres en materia de liderazgo y se centró en su crecimiento profesional durante el último año. En el caso de los afroamericanos e hispanos que trabajan en Facebook, estas comunidades representan apenas un 3.8 y un 5.2 por ciento del recurso humano de la compañía.

Más en TekCrispy