El spam lleva muchos años entre nosotros, colándose en nuestras bandejas de entrada y dándonos la tarea de eliminarlos. Sin embargo, los servicios de correo electrónico han logrado establecer mecanismos para frenarlo y la verdad ha funcionado bastante bien. Pese a ello, el spam se multiplica y puede ser muy molesto, si este es tu caso, probablemente requieras complementar el clásico botón de marcar como spam, con otras medidas.

En ese sentido, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a combatir el correo no deseado en tu Gmail.

No dudes en usar el botón “marcar como spam”

La primera medida que debes tomar a la hora de combatir la recepción de correos que no quieres en tu bandeja es indicarle al servicio de correo que se trata de spam. En Gmail podemos acceder a esta opción de dos formas: desde la bandeja de entrada y dentro del mismo correo.

Para bloquear correos desde la bandeja de entrada solo necesitarás seleccionarlo y hacer click en el segundo icono de la barra. De inmediato, todo lo que recibas desde este remitente será enviado a la carpeta spam.

Por otra parte, si entraste al correo y lo identificas como spam, puedes hacer click en el botón con los 3 puntos. Esto desplegará un menú en el que se encuentra la opción “marcar como spam”.

Utiliza filtros

Los filtros son una excelente opción para complementar los mecanismos contra el correo no deseado. Si estás recibiendo correos que no quieres, además de marcarlos como spam, puedes utilizar filtros para quitar todas aquellas comunicaciones con términos o archivos adjuntos que no quieras.

Aplicarlos es muy sencillo, cuando veas un correo que quieras quitar, ábrelo y dirígete al menú de los 3 puntos. Ahí, ubica la opción “Filtrar mensajes como este”.

Simplify Gmail, la nueva extensión que 'arregla' Gmail

Al clickeaerla, abrirá una ventana emergente con un formulario que debes llenar. En él, se definen los criterios a tomar en cuenta para filtrar el correo que no quieres. En ese sentido, en el campo “De:” se encontrará la dirección del correo que abriste previamente, en caso de tener otros requerimientos ingrésalos en el campo correspondiente.

Al finalizar haz click en “Crear Filtro” y te llevará a una nueva pantalla para definir las acciones que tomará el sistema al detectar un correo con las características que definiste.

En este punto, aparecen muchas opciones sin embargo, al tratar con correo spam lo más recomendable es eliminarlo o enviarlo a la carpeta de correo no deseado. Para eliminarlo, clickea la opción correspondiente, por su parte, para enviarlo a la carpeta de spam solo es cuestión de ir a la opción “Aplicar etiqueta” y seleccionar correo no deseado.

Regístrate usando alias

Los alias son un excelente mecanismo basado en crear extensiones de tu dirección de correo, de esta manera, puedes tener buzones alternativos para determinados fines. En ese sentido, si necesitas registrarte en algún servicio y no quieres mezclar sus comunicaciones con tus correos particulares puedes usar un alias. Anteriormente hablamos de ellos y aquí puedes encontrar una guía para crear estas extensiones de tu correo electrónico.

Elimina tus suscripciones

Si quieres limpiar todo tu correo de comunicaciones de marketing y todo tipo de suscripciones a otros sitios web, puedes ocupar un servicio como Unsubscribe.robot.

El proceso de uso facilísimo y solo es cuestión de hacer de acceder al sitio e ingresar tu correo electrónico para chequear tus suscripciones, en caso de tener alguna, podrás deshacerte de ellas.

Visítalo desde este enlace.

Más en TekCrispy