El servicio de alojamiento de archivos en la nube, Dropbox, ha anunciado una nueva herramienta de transferencia de archivos para PC, que permite enviar hasta 100 GB a cualquier usuario a través de un enlace. Su nombre es Dropbox Transfer, y los usuarios ya pueden inscribirse en una lista de para acceder a la versión beta.

Según el anuncio, los usuarios tendrán la posibilidad de arrastrar archivos de su ordenador y soltarlos en Dropbox Transfer, o incluso agregar a la herramienta los archivos que ya están guardados en su cuenta de Dropbox. Posteriormente, se podrá establecer una fecha de vencimiento para el enlace y crear una contraseña.

De manera alternativa, el remitente del enlace puede crear automáticamente una dirección de correo electrónico desde Dropbox Transfer, y luego enviar el enlace a todos los destinatarios. Evidentemente, este lanzamiento busca competir con herramientas similares de transferencia de archivos como Firefox Send y WeTransfer.

Estadísticas para enlaces de transferencia

Actualmente, Dropbox ofrece la posibilidad de compartir archivos con usuarios que no tienen cuenta en su plataforma a través de un enlace. Sin embargo, la nueva función anunciada hoy busca exprimir al máximo sus capacidades de almacenamiento en la nube y consolidar su base de usuarios. Es importante destacar que los archivos enviados son copias del documento o archivo original, lo que permite al remitente evitar falsificaciones.

Asimismo, la compañía dijo que comenzaría a incorporar características a su herramienta que serán atractivas para usuarios corporativos. En este sentido, los usuarios tendrán acceso a métricas sobre cada enlace, que revelan cuántas veces se ha hecho clic sobre el mismo y cuántas descargas se han producido. Además, el remitente podrá activar notificaciones de descarga para saber cuándo alguien tiene acceso a los archivos del enlace.

En el caso de los usuarios empresariales, Dropbox Transfer les permitirá personalizar el panel de descarga con su logotipo, cambios de fondo y mucho más. Básicamente, la herramienta busca que los usuarios envíen sus archivos, creen una contraseña para mayor seguridad y determinen cuánto tiempo debe utilizarse el enlace.

Aunque Dropbox no ha anunciado si el servicio tendrá un precio por suscripción, dadas sus características, seguramente será una herramienta paga. De momento, no se han revelado detalles adicionales sobre este tema.