BMW está lanzando SE, el Mini Cooper eléctrico de la compañía automotriz en medio de un panorama poco alentador, puesto que se produce una semana después de la renuncia del CEO de la compañía, quien –según reportes– pudo verse motivado a renunciar por este proyecto.

El Mini Cooper SE de BMW, es el segundo vehículo totalmente eléctrico de la empresa y estará disponible en 2020. La ficha señala que será capaz de recorrer hasta 235 kilómetros completamente cargado, unos kilómetros por debajo del estándar de los vehículos eléctricos del mercado que ronda los 300 kilómetros, pero la compañía se comprometió a desarrollar un vehículo que recorrerá hasta 270 kilómetros en el futuro.

Combina la movilidad sostenible con la diversión de conducción, el diseño expresivo y la calidad superior que son típicos de MINI. Como tal, el primer modelo exclusivamente eléctrico de la marca británica ofrece una sensación MINI pura con una conducción local sin emisiones.

La compañía automotriz está ofreciendo el Mini Cooper SE a un costo de USD$36,000 para el primer modelo, una cifra que no ha sido bien recibida en el mercado debido a su bajo kilometraje.

Un segundo intento en coches eléctricos

El Mini Cooper SE es el segundo vehículo eléctrico de BMW, vendría en cierta forma a tratar de recuperar las ventas luego que su antecesor, i3, no recibió las mejores cifras en venta.

La ficha técnica señala que el nuevo coche eléctrico de BMW cuenta con 184 caballos de fuerza, pero solo correrá de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 7.3 segundos.

El nuevo Volvo eléctrico llega con Android Nativo

Su motor eléctrico de 135 kW es capaz de poner en marcha una potencia de 184 CV. Cuenta con una transmisión que llevará toda la fuerza que genere hasta el eje delantero.

Las baterías de iones de litio de 32,6 kWh se ubican en la parte baje del Mini Cooper SE y con la autonomía estimada por el fabricante de entre 250 y 270 kilómetros.

Connected Navigation

El vehículo llegará con el sistema de navegación estándar en una pantalla de 6,5 pulgadas y es compatible con el Car Play de Apple. Lo que permite utilizar el servicio de información del tráfico en tiempo real y la plataforma MINI Online.

También incluye elementos de visualización del instrumento central y servicios MINI Connected que están especialmente diseñados para la movilidad eléctrica.

En el mapa de navegación es posible mostrar un círculo de rango que indica el radio de acción del MINI Cooper SE según el nivel de carga.

Aunque el coche eléctrico está diseñado para paseos urbanos, al fuente dice que este aún se queda corto en recorrido con los 235 kilómetros, ya que un recorrido mínimo en la ciudad podría rondar los 500 kilómetros. Lo que lo convierte en la última opción para el conductor.

Sin embargo, BMW sigue apostando por los vehículos eléctricos y se espera que los próximos SUV eléctricos, como el iX3 y el iX4, serán ser mucho más potentes en distancia y autonomía.

Más en TekCrispy