El idioma ya no es una barrera a la hora de consumir contenido en internet, mucho menos si el contenido está basado en texto. El traductor de Google por ejemplo, lidera las soluciones ocupadas por los usuarios para llevar cualquier texto a su idioma nativo. Su facilidad de uso y precisión hizo que las personas lo prefieran sobre otras soluciones. Sin embargo, el proceso de uso implica cambiarnos de pestaña para poder obtener la traducción aunque se trate de una sola palabra.

Por esta razón, Google simplificó el asunto y proporciona una forma de obtener traducciones rápidas sin tener que cambiarnos de pestaña.

Traduce palabras en la misma ventana

Google cuenta con una extensión para Chrome de su traductor, una solución excelente para quienes trabajan con material en otro idioma. De esta forma, si lo que necesitas es conocer el significado de un término en específico, no tendrás que abrir una nueva pestaña para saberlo. La extensión brinda la posibilidad de obtener la traducción desde el menú contextual rápidamente con solo seleccionar la palabra.

Google Píxel 3a y 3a XL podrían llegar con increíbles prestaciones por menos de 500 dólares

Si trabajas con material en otro y con frecuencia necesitas consultar el significado de alguna palabra, esta extensión es para. Cabe destacar que es totalmente gratuita, en ese sentido, incorpórala en tu navegador y de inmediato verás su icono en la barra de extensiones.

Ahora cuando encuentres algún termino desconocido para ti, selecciónalo y luego haz click en el icono del traductor que aparecerá justo encima de la palabra. Esto desplegará una pequeña ventana emergente con la traducción, sin necesidad de cambiar de pestaña.

Lo mismo puedes hacer con las frases y el traductor mostrará el resultado en la ventana emergente. No obstante, si necesitas hacerlo con textos muy extensos, puedes hacer click derecho luego de seleccionarlos y elegir la opción “Traductor de Google”. De esta forma, puedes agilizar tus actividades evitando dejarlas por unos segundos mientras revisas una traducción.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy