Conductor Tesla Pierde Licencia

Elon Musk planea dar otro paso en su ingenioso negocio de vehículos autónomos, pero esta vez incluirá los viejos Tesla, ya que incluirá su hardware de autoconducción.

A través de Twitter, Elon Musk anunció que “probablemente” incluirá el “Hardware 3” a los vehículos Tesla más antiguos y podría empezar a finales de 2019. Esto quiere decir que los autos antiguos de Tesla podrán adquirir la mayoría de las funcionalidades de vehículos autónomos como el Model S.

El magnate anunció que los coches que actualmente cuentan con el hardware 2 serán actualizados con su chip FSD que actualmente impulsa los coches Model S, Model X y Model 3.

La potencia del chip FSD

Tesla

El nuevo chip FSD fue presentado en abril de 2019 como actualización del hardware HW2. Es el primer hardware diseñado en la compañía y de acuerdo con el fabricante es 21 veces más óptimo que los chips de Nvidia.

Al momento del lanzamiento, la compañía describió su nuevo hardware Full Self-Driving(FSD) como la computadora “más avanzada actualmente para la conducción autónoma”.

Actualización de Tesla llega con Spotify, Netflix y YouTube

De acuerdo con el empresario, su chip FSD es más potente que los de la competencia y afirma que es capaz de permitir que los coches sean completamente autónomos, aunque es necesario la actualización del software.

La empresa reveló que la red neuronal de este sistema operará a 144 operaciones de tera por segundo (TOPS), lo que le haría superior a los 21 TOPS del Driver Xavier de Nvidia.

Otra de las ventajas del nuevo hardware 3 es a nivel de coste, pues Tesla afirma que es 20 por ciento menor al del chip HW2+ de Nvidia y consume un poco más de energía.

Se espera que la actualización del chip llegue de forma gratuita a los propietarios del paquete “Auto-conducción completa” de Tesla valorado en USD $ 6,000. Lo que representa una flota de 500,000 vehículos.

Esto sin duda va de la mano con la promesa de Elon Musk, quien se comprometió que para el 2020 la mayoría o todos los vehículos de la marca tendrían características de autoconducción.

Más en TekCrispy