Elon Musk planea dar otro paso en su ingenioso negocio de vehículos autónomos, pero esta vez incluirá los viejos Tesla, ya que incluirá su hardware de autoconducción.
A través de Twitter, Elon Musk anunció que “probablemente” incluirá el “Hardware 3” a los vehículos Tesla más antiguos y podría empezar a finales de 2019. Esto quiere decir que los autos antiguos de Tesla podrán adquirir la mayoría de las funcionalidades de vehículos autónomos como el Model S.
All HW2+ cars are upgradable to full self-driving capability with Tesla FSD computer & all production in past few months has FSD computer
— Elon Musk (@elonmusk) July 8, 2019
El magnate anunció que los coches que actualmente cuentan con el hardware 2 serán actualizados con su chip FSD que actualmente impulsa los coches Model S, Model X y Model 3.
La potencia del chip FSD

El nuevo chip FSD fue presentado en abril de 2019 como actualización del hardware HW2. Es el primer hardware diseñado en la compañía y de acuerdo con el fabricante es 21 veces más óptimo que los chips de Nvidia.
Al momento del lanzamiento, la compañía describió su nuevo hardware Full Self-Driving(FSD) como la computadora “más avanzada actualmente para la conducción autónoma”.
De acuerdo con el empresario, su chip FSD es más potente que los de la competencia y afirma que es capaz de permitir que los coches sean completamente autónomos, aunque es necesario la actualización del software.
La empresa reveló que la red neuronal de este sistema operará a 144 operaciones de tera por segundo (TOPS), lo que le haría superior a los 21 TOPS del Driver Xavier de Nvidia.
Otra de las ventajas del nuevo hardware 3 es a nivel de coste, pues Tesla afirma que es 20 por ciento menor al del chip HW2+ de Nvidia y consume un poco más de energía.
Se espera que la actualización del chip llegue de forma gratuita a los propietarios del paquete “Auto-conducción completa” de Tesla valorado en USD $ 6,000. Lo que representa una flota de 500,000 vehículos.
Esto sin duda va de la mano con la promesa de Elon Musk, quien se comprometió que para el 2020 la mayoría o todos los vehículos de la marca tendrían características de autoconducción.