Cuando hablamos de sistema operativos, generalmente llegan a la mesa los tradicionales Windows y Mac y luego los distintos sabores de Linux. Si bien existen opciones menos conocidas para computadores domésticos, no han logrado hacerse un puesto entre el público. No obstante, en nuestros días es mucho más sencillo obtener proyección y crear excelentes soluciones por lo que podemos encontrar otras opciones de sistemas operativos.

Uno de ellos es ReactOS, una solución de código abierto que no solo te permitirá revivir tu viejo computador, sino que también te permitirá usar apps para Windows.

Un sistema operativo con compatibilidad para Windows

ReactOS tiene es un sistema operativo muy particular puesto que, no se trata de un sabor de Linux y además, soporta aplicaciones para Windows. En ese sentido, hablamos de un proyecto de código abierto con requerimientos realmente bajos que permitirán poner en funcionamiento cualquier computador. Una vez instalado, podrás disfrutar de tus aplicaciones y juegos favoritos para Windows.

Lo primero que quieren dejar en claro los muchachos de ReactOS es que no se trata de una versión de Linux disfrazada de Windows. ReactOS es un proyecto iniciado desde cero y que cuenta con alrededor de 9 millones de líneas de código que han sido creado por todo un equipo dedicado a romper el molde con un sistema operativo al margen de las opciones convencionales. El sistema llega en una versión instalable y también cuenta con un Live CD para que pruebes todas sus opciones.

Descubre si hay malware en tus procesos de Windows con esta aplicación

En ReactOS ha sido probadas muchas apps de Windows con éxito, entre ellas: Firefox, Photoshop, WinRar, Putty y muchas otras. Asimismo, es capaz de correr juegos como SimCity, Mario Bros, Majesty y otros.

Si quieres probar ReactOS, ten en cuenta que sus requisitos mínimos implican: 500MB disponibles en el disco duro y 96MB de memoria RAM. Cualquier computador antiguo recibirá este sistema operativo con los brazos abiertos y un excelente rendimiento.

Para obtenerlo, sigue este link.

Si quieres montaR el Live CD en un USB, sigue esta guía.

Más en TekCrispy