Las herramientas online resultan una maravilla por su carácter gratuito y sin instalaciones, algo que se agradece mucho en momentos de emergencia. Por ejemplo, en el ámbito del trabajo sobre archivos PDF, existen decenas de herramientas que puedes ocupar en momentos en donde no cuentas con algún software de escritorio. La diferencia entre cada una, radica en el método que emplean para llevar a cabo las tareas y su interfaz.

De esta forma, solo es cuestión de ir probándolas y elegir la que más se adapte a tus necesidades. En esta ocasión hemos probado Lotta Tools, un sitio que cumple con todos los requisitos para salvarte cuando necesites cualquier procedimiento sobre un PDF.

13 herramientas PDF gratuitas

Lotta Tools llega con una interfaz muy sencilla y bien cuidada, para ofrecer velocidad, seguridad y simplicidad en su funcionamiento. De esta manera, lo único que necesitarás para ocupar la herramienta es un navegador web que te permita acceder al portal. Para proteger tu privacidad, Lotta Tools ejecuta sus herramientas en el mismo navegador, de esta forma, los archivos no saldrán de tu equipo para ser procesados.

Crea propuestas de negocios atractivas en 10 minutos con esta web

Son excelentes los beneficios que ofrece esta herramienta, además, su facilidad es uso y rapidez te van a enganchar.

Dentro de los procesos posibles desde Lotta Tools tenemos: borras páginas, rotar, ordenar, girar, comprimir, convertir imágenes escaneadas a PDF, hacer búsquedas, firmar, unir, cifrar y descifrar, e incluso convertir PDF a imagen y también cualquier imagen a PDF.

El proceso es muy fácil, si quiere por ejemplo, proteger un documento PDF solo debes ir a la opción “Protect”. Acto seguido, solicitará la selección del archivo, cárgalo y de inmediato solicitará la contraseña.

Una vez la ingreses, la herramienta procesará el archivo y lo hará disponible para su descarga. El resto de las aplicaciones funciona bajo el mismo principio, solo elige la opción que quieres y carga tu archivo para que empiece el proceso.

El sitio es totalmente gratis y puedes visitarlo desde aquí.

Más en TekCrispy