Instagram continúa integrando herramientas para combatir el acoso y el discurso abusivo, ahora la red social estrenará una función que implementará inteligencia artificial para identificar comentarios de acosadores en la plataforma.

Los usuarios de Instagram también podrán restringir los comentarios de acosadores, así como bloquear el acceso a su cuenta.

Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram. Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema.

 

Mediante inteligencia artificial, Instagram identificará a el autor del comentario, y se le notificará que su comentario se considera ofensivo antes de que sea publicado.

Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos.

En este sentido, la persona podría reconsiderar emitir su opinión al respecto, aunque todos sabemos que los acosadores en línea están completamente al tanto de sus acciones.

Sin embargo, Instagram afirma que durante las pruebas, animó a “algunas” personas a reflexionar y deshacer lo que escribieron. No obstante, tendríamos que confirmar si sucede lo mismo en “la vida real”.

instagram también está probando una función llamada “Restrict”, que permitirá a los propietarios de las cuentas bloquear el comentario del acosador para el resto de los seguidores. De esta manera, el comentario abusivo solo será visible para la persona que lo escribe.

Instagram sufre un ataque de phishing que acusa a sus usuarios de violar el copyright

Esta función también oculta las confirmaciones de lectura de los mensajes privados y la notificación de que el titular de la cuente esté activo.

Esta es otra de las herramientas implementadas por Instagram para combatir el abuso en línea y el discurso de odio, aunque inicialmente usó filtros para identificar contenido abusivo, esta vez mejora las características gracias a la inteligencia artificial.

Recientemente, la red social anunció un filtro para ocultar comentarios ofensivos, esta herramienta usa el aprendizaje automático para identificar y ocultar de forma inteligente los comentarios que “contienen ataques a la apariencia o el carácter de una persona, así como amenazas al bienestar o la salud de una persona”.

El filtro solo funciona en inglés en el lanzamiento, pero Instagram dice que está trabajando para expandirlo a otros idiomas “con el tiempo”.

Un estudio reciente señaló que Instagram es la plataforma más utilizada por los acosadores para contactar a los niños y adolescentes, afirmando que el 70% de los casos de estos delitos se cometen a través de la red social.

Cifras bastante preocupantes, por lo que aún queda mucho por hacer para combatir este delito en una plataforma donde todo el mundo está conectado.

Más en TekCrispy