En un nuevo anuncio, Huawei revela que su nuevo sistema operativo conocido hasta el momento como HongMengOS –ArkOS en Occidente– será más rápido que Android y macOS.

Durante una entrevista realizada por una revista francesa al CEO de Huawei, Ren Zhengfei este reveló importantes detalles del nuevo sistema operativo de la compañía.

Un sistema operativo más rápido

De acuerdo con la fuente, el fundador y CEO de la compañía ha mencionado que este nuevo sistema operativo no tendrá nada que envidiarle a Android o a macOS.

En este sentido, el CEO de Huawei destacó que el equipo de de desarrollo del HongMengOS ha estado trabajando en lograr un retraso de procesamiento de menos de 5 ms, una característica que le otorgará una gran ventaja respecto a la competencia.

Además de ello, Zhengfei ha mencionado que en las pruebas HongMengOS ha demostrado ser un 60% más rápido que el sistema operativo de Google.

HongMengOS, una plataforma universal

Como noticia adicional, Zhengfei ha mencionado que este sistema operativo ha sido diseñado para ser una plataforma universal, pues de acuerdo con el CEO este podrá instalarse no solo en los teléfonos inteligentes, sino también en otros dispositivos de Huawei como PC’s y tabletas.

Toma fotografías en secuencia desde Android con Self Camera Timer

Aunque HongMengOS se pronuncia como una novedad, Zhengfei menciona que a este sistema operativo aún le faltan detalles, haciendo referencia a una tienda de aplicaciones.

Nueva tienda de aplicaciones

Una limitante que podría ser solventada con la creación de una nueva tienda llamada AppGallery que llegaría como alternativa a Google Play Store, sin embargo, aún no se sabe cuando estará disponible.

Como sabemos Huawei luego de ser vetado por el gobierno de Donald Trump ha tenido que enfrentar diversos retos, como el desarrollo de este sistema operativo del cual se especulaba hace un tiempo, pero que ahora es cuando se presenta con mayor fuerza.

Hongmeng OS ya se encuentra funcionando en un millón de dispositivos en China, al menos de forma preliminar, sin embargo, no faltará mucho para que Huawei lo despliegue al resto de los países.

Más en TekCrispy