Un nuevo informe revela que Google podría estar trabajando en una nueva actualización que admita la conexión del iPhone a la Chromebook a través del puerto USB.

De un tiempo para acá, las uniones entre Google y Apple han permitido que podamos compartir la conexión a Internet del iPhone a un Chromebook, sin embargo, ahora la compañía podría permitir la conexión cableada entre ambos dispositivos.

Apple y Google

La compatibilidad entre una Chromebook y un dispositivo Android a través de la conexión USB es muy normal, y no es algo de extrañar pues si bien recordamos ambos dispositivos son propiedad de Google.

Sin embargo, con el iPhone la historia es diferente, ya que esta compatibilidad no se encuentra disponible al menos hasta ahora, y es que según la fuente Google permitirá que ambos dispositivos puedan conectarse a través de una conexión USB.

Conexión USB

Tal y como se puede observar desde el código fuente de Chromium, Google está trabajando en una actualización que lleva por nombre “Habilite el soporte del kernel para el anclaje de iPhone mediante USB”.

Una característica que según revela la fuente ofrecerá grandes beneficios a nivel de batería, ya que a través de esta compatibilidad el consumo de batería es menor que generado de forma inalámbrica o a través de Bluetooth.

Mejoras a nivel de batería y más

Sin contar con que este sistema ofrece una conexión mucho más segura, aunque hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuándo se verá esta implementación desplegada en los dispositivos de Google.

Finalmente, la fuente menciona que la llegada de esta nueva característica podría tardar un poco, ya que esta función requiere un cambio directamente en el kernel de Linux, es decir, debajo de ChromeOS por lo que no es un cambio simple o rápido que podamos ver dentro de los próximos meses.