Una aplicación maliciosa se filtra en la tienda de aplicaciones de Google, se trata de la popular ES File Explorer, el administrador de archivos de Android.

Esta aplicación desarrollada por DO Global se presentaba como una de las más populares en Android, ya que permitía la integración del almacenamiento en la nube y transferencia de archivos de Android a Windows.

Más de 10K en descargas

Sin embargo, a principio de año Google decidió eliminar esta aplicación de la Play Store, pues a su parecer esta era un “fraude de clics” ya que realizaba clic en los anuncios de las aplicaciones de los usuarios sin que estos se dieran cuenta.

Hasta el momento, la empresa DO Global no ha presentado una nueva aplicación dentro de la plataforma de Google, sin embargo, un nuevo informe revela que una aplicación maliciosa de ES File Explorer ha llegado a la Google Play Store.

Según Lukas Stefanko, investigador de malware de la empresa de seguridad ESET ha mostrado a través de Twitter una falsa aplicación de ES File Explorer que solo “bombardea a los usuarios con anuncios”.

Stefanko menciona que esta aplicación maliciosa que cuenta con el mismo nombre de la original –ES File Explorer– ya cuenta con más de 10K de instalaciones desde la Google Play Store.

Google prohíbe apps que facilitan la venta de marihuana en la Play Store

Solo anuncios

De acuerdo a la fuente, esta aplicación no llega con ninguna funcionalidad, pues Stefanko menciona que en solo 2 minutos la aplicación mostró nueve anuncios en pantalla, un proceso que se realiza con solo configurar la aplicación.

En este sentido, el investigador señala que esta aplicación se muestra muy confiable, ya que solicita registros tal cual lo haría una aplicación no maliciosa.

Fuera de la Play Store

Aunque hasta el momento Do Global no ha realizado ningún comentario al respecto, Google ya ha eliminado esta falsa aplicación de su plataforma.

Sin embargo, Stefanko recomienda antes de instalar una aplicación verifiquen el nombre del desarrollador, la descripción de la aplicación y las reseñas publicadas por otros.

Además de ello, te recomendamos que te fijes en la cantidad de descargas y las estrellas que posea la aplicación, si deseas conocer todos los detalles para evitar este tipo de Apps maliciosas no dejes de consultar este enlace.

Más en TekCrispy