Tal y  como nos preocupamos por el buen rendimiento y estatus del sistema en nuestros computadores, debemos hacerlo con el smartphone. Android en general resulta un buen sistema operativo, sin embargo, con el tiempo puede comenzar a presentar algunas fallas. Asimismo, el hardware y su tiempo de uso pueden generar desgaste en las piezas y hacer que no funcionen completamente bien. Esto es posible descubrirlo a través de algunas aplicaciones capaces de determinar la salud del smartphone.

En ese sentido, te presentamos 3 aplicaciones imprescindibles si necesitas conocer el estatus de tu smartphone a nivel de hardware y software

Simple System Monitor

Esta aplicación cuenta con una serie de opciones que te permitirán conocer a detalle el estatus de la memoria, unidades de almacenamiento, GPU, uso del procesador, red, uso y temperatura de la batería y otros valores importantes. La aplicación cuenta con gráficos para representar el estatus del componente en cuestión, reflejando los datos de forma numérica en la parte inferior.

Si bien Simple System Monitor resulta una app relativamente sencilla de usar, quizás amerite algunos conocimientos más avanzados para familiarizarte con el sistema de gráficos.

Crea videos atractivos desde tu smartphone con Filmr

Bájala en este enlace.

Phone Tester

Phone Tester es la herramienta perfecta para cuando adquieres un dispositivo de segunda mano y necesitas validar su funcionamiento. La app incorpora una serie de test orientados a cada uno de los componentes del smartphone, de esta manera, podrás verificar el estatus de los sensores, WiFi, batería, sistema táctil, cámara y también obtener información detallada sobre el hardware.

De esta forma, podrás estar seguro del buen funcionamiento del dispositivo y además conocer sus componentes internos.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Phone Doctor Plus

Esta app combina el potencial de las dos anteriores, por lo que además de obtener el estatus detallado y la información del hardware del equipo, también cuenta con una buena cantidad de test para validar su funcionamiento. Todo esto llega empaqueta en una interfaz que te ayudará a recoger todos estos datos sin mayores conocimientos al respecto.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy