Windows 10 ha incorporado una enorme capacidad de personalización, de manera que, cada usuario puede adaptar muchas opciones a sus gustos. A nivel corporativo, por ejemplo, generalmente se suelen aplicar configuraciones uniformes a todos los equipos, sin embargo, estos cambios se realizan desde el servidor. Si quieres hacer algo similar en los equipos de tu casa o oficina, tendrás que ir cambiando cada opción manualmente.

No obstante, puedes contar con Ultimate Windows Tweaker, una herramienta puesta a disposición por los muchachos de The Windows Club con la que tendrás un acceso muy sencillo a todas las opciones del sistema.

Personaliza Windows 10 con facilidad

Ultimate Windows Tweaker es una herramienta con la función de poner al alcance de cualquier persona algunos cambios esenciales en el sistema. De esta manera, es posible activar o desactivar características con solo un click y sin la necesidad de tener navegar entre muchos menús y opciones.

La app cuenta con 9 categorías que a la vez cuentan con subcategorías con decenas de características que puedes manipular en un click.

Para usar Ultima Windows Tweaker no necesitas mayores conocimientos, sin embargo, desde tener cuidado con lo que tocas. A manera de prevención la aplicación sugiere la creación de un punto de restauración en su primera ejecución. Al desplegarse el sistema veremos las categorías en la parte lateral izquierda, entra en la que quieras y encontrarás muchísimas opciones.

Edita imágenes con facilidad desde cualquier plataforma con Polarr

Desde “Customization” podrás manipular las opciones del menú de apagado, activar o desactivar las animaciones y también ajustar todo lo relacionado con la pantalla de bloqueo.

Asimismo, en “Performance” encontrarás controles para ajustar el tiempo que ocupa el sistema en matar los procesos activos durante el apagado. También puedes activar o desactivar el servicio Superfetch y la indexación. Igualmente, puedes llegar a la característica que necesitas a través de la herramienta de búsqueda.

En general, cada menú contiene características que para manipular deberás acceder a algunas opciones del panel de control. Lo que hace Ultimate Windows Tweaker es concentrarlas en un solo lugar para manipularlas fácil y rápidamente.

Cabe destacar que la app es gratuita y brinda soporte para la versión más reciente de Windows 10.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy