El cambio climático es real y cada vez sus efectos se sienten cada vez más en cada rincón del mundo. Sin embargo, resulta un poco complicado mostrar efectivamente los cambios que se han venido generando desde hace 100 años hasta hoy. Ed Hawking, científico de la Universidad de Reading en el Reino Unido es consciente de ello i ideó la manera de representar estos datos de una manera sencilla.

Es así como nace Show Your Stripes, un sitio web que muestra el impacto del cambio climático con el paso del tiempo a través de una serie de barras de colores, súper intuitiva.

Gráficos para entender el impacto del cambio climático

Show Your Stripes llega como una manera sencilla de entender como el planeta se ha ido calentando con el pasar del tiempo de una manera sencilla. El sitio cuenta con información que va desde el año 1850 aproximadamente hasta hoy, mostrando el calentamiento progresivo del planeta en cada región.

En ese sentido, puedes ingresar, seleccionar una región en específico y luego un país, para ver cómo ha ido evolucionando el cambio climático.

El calentamiento global podría matar a miles de personas en China

Si quieres revisar el comportamiento de este fenómeno en tu país, dirígete al sitio web y de inmediato verás todas las opciones. Al lado izquierdo verás un recuadro solicitando que selecciones una región.

Al hacer click en el menú desplegable, aparecerán los distintos continentes y sus divisiones, al seleccionar uno, entonces podrás elegir un país.

Una vez seleccionado tu país, se generará el gráfico de inmediato al lado derecho. Este gráfico realmente parece una pintura abstracta, sin embargo, se trata de la evolución del cambio climático. Su lectura es muy intuitiva de manera que, los colores azules representan el frio o bajas temperaturas, mientras que las tonalidades rojas indican un incremento.

Al finalizar, puedes descargar todos los gráficos que te interesen para almacenarlos en tu equipo o compartirlos. Cabe destacar que el sitio completamente gratuito por lo que puedes ocuparlo el tiempo que quieras para conocer el impacto del cambio climático en cada rincón del mundo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy