Xpotify es una aplicación de código abierto basada en Spotify que llega con una interfaz limpia, intuitiva, un modo reproductor emergente, entre otras novedades.

Spotify es una aplicación multiplataforma de música vía streaming muy popular entre los usuarios, sin embargo, su aplicación de escritorio es muy poco atractiva e intuitiva.

Xpotify, una aplicación más rápida

Un punto que ha sido solventado con el desarrollo de esta aplicación llamada Xpotify, que llega bajo dos tecnologías importantes hoy en día, como lo son: la plataforma universal de Windows (PUW) y las aplicaciones web progresivas (AWP).

Dos tecnologías que permiten crear aplicaciones rápidas con una interfaz amigable y diseños simples que le ofrecen al usuario una mejor movilidad y entendimiento del sistema.

Más intuitiva

De acuerdo con la fuente, esta aplicación llega con un panel de actividades más sencillo y una barra lateral que agrupa las opciones esenciales como lo son: la página de inicio, la barra de búsqueda, biblioteca y la lista con las canciones reproducidas recientemente.

Además de ello, Xpotify le ofrece a los usuarios una selección de música personalizada y de acuerdo a sus gustos, una opción que permite mostrar opciones orientadas a cada usuario y elimina la sección de editor en la lista que permite descubrir nueva música de una forma más divertida pues se basa en sugerencias para canciones similares.

Otras novedades

Esta aplicación también llegará con una sección dedicada de descubrimiento que estará ubicada en la barra de menú junto a la sección de contenido destacado, podcasts, gráficos, géneros y las nuevas versiones, secciones que también se encuentran en la sección de navegación de Spotify, pero que en esta aplicación se muestran de una forma más rápida.

Como novedad Xpotify cuenta con una mini vista que convierte la aplicación en un reproductor emergente el cual permanece en la parte superior de otras ventanas, además de ello, esta aplicación llega con un tema light a modo opcional y utiliza el tema de Windows de forma predeterminada.

Más en TekCrispy