Foto: The Verge

El servicio de entrega con drones, Wing, obtuvo recientemente una licencia del gobierno australiano para operar en los alrededores de la capital del país. Para desplegar de manera segura sus drones en esta región, Wing ha lanzado una nueva plataforma para los operadores, cuyo objetivo es permitirles establecer horarios y entornos seguros para enviar al aire a estos vehículos.

El nombre de la plataforma es OpenSky, y ha sido lanzada sin anuncio oficial para los usuarios de Android e iOS. Según la descripción de la aplicación, OpenSky está dirigida a usuarios de drones recreativos y a operadores comerciales de la tecnología.

Según el sitio web de OpenSky, la herramienta hará que sea más fácil determinar en qué momento puede operarse un dron y hacia qué lugares puede volar. No importa si se trata de un usuario que ama volar el dispositivo, o de una compañía que usa drones para la inspección de cultivos. La aplicación servirá para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los propios operadores.

¿Por qué el creador del perro labradoodle lo considera un "monstruo"?

Anteriormente, la Autoridad de Seguridad de la Aviación de Australia (CASA, por sus siglas en inglés), anunció que retiraría su app de vuelo seguro. En vez de ella, recurriría a una plataforma que permitiría a los desarrolladores crear sus propias herramientas de seguridad de vuelo para drones. En este sentido, OpenSky se ha convertido en la primera app en obtener una licencia gubernamental para operar bajo este esquema. A través de un comunicado, CASA explicó:

Al permitir a la industria de aviones no tripulados implementar un ecosistema diverso de aplicaciones y servicios que los usuarios pueden usar para obtener información relacionada con los vuelos, CASA está creando un espacio para la innovación al tiempo que garantiza una sólida base de referencia de seguridad pública y supervisión regulatoria.

En junio pasado, Wing reveló una asociación con CASA para ayudarle a la institución a desplegar una plataforma de desarrollo de apps para respaldar la seguridad en los vuelos de los drones. Sin embargo, ninguna de las dos entidades había revelado en qué consistirían las apps lanzadas bajo este esquema.

Más en TekCrispy