Los pasajeros del vuelo 138 del Virgin Atlantic que iba rumbo al aeropuerto de Heathrow en Londres este jueves 4 de julio vivieron momentos de , cuando debieron aterrizar de emergencia debido a una alerta de incendio.

De acuerdo con The Associated Press, el avión que iba desde el aeropuerto JFK en Nueva York, rumbo a Londres, se vio obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad de Boston cuando notaron que comenzaba a salir humo y llamas del asiento de un pasajero.

Según las autoridades policiales de Massachusetts, 217 pasajeros del vuelo 138 fueron evacuados del avión Airbus 330, junto con la tripulación, al parecer el incendio fue causado por la batería portátil.

El incendio fue extinguido por la tripulación a bordo y, al aterrizar, una investigación descubrió cables que sobresalían del área afectada.

La investigación preliminar sugiere que se trata de un paquete de baterías con apariencia similar a un cargador de teléfono externo.

Uno de los pasajeros tuiteó:

Para gente que pregunta. Me dijeron que había un incendio y que tendríamos un aterrizaje de emergencia en breve. Todos podían oler el humo, pero no se les dijo cuál era el problema hasta que aterrizamos. Una vez que aterrizamos todo lo que nos dijeron que era, hay un incendio en primera clase.

Por su parte, Virgin Atlantic señala que continúan la investigación para verificar qué ocasionó que “el humo apareciera” o lo que ocasionó que la batería incendiara.

La seguridad y protección de nuestros clientes y la tripulación es sugiere nuestra principal prioridad y actualmente estamos investigando para comprender completamente las circunstancias.

Asimismo, la aerolínea se comprometió a proporcionar alojamiento a los pasajeros mientras reservan vuelos alternativos.

Nos gustaría agradecer a nuestros clientes por su paciencia mientras trabajamos con ellos para proporcionar alojamiento local o para volver a reservar vuelos alternativos a su destino final.

De momento se desconocen las causas del incendio, pero se especula que el calor y la presión recibida por colocar el paquete debajo del asiento, pudo ocasionarlo.

Usuario informa que su Galaxy S10 se quemó "sin razón" y Samsung lo culpa del incidente

Antecedentes

No es la primera vez que una batería ocasiona un aterrizaje forzoso, a mediados del 2018 un avión de Raynair también debió desalojar a sus pasajeros de emergencia tras incendio de batería de su portátil.

Sin mencionar los incendios de baterías de móviles generados por la presión, un incendio en un vuelo a Emiratos árabes se produjo porque el terminal de un pasajero estaba aplastado en las sillas de descanso del avión.

Hace algún tiempo, dispositivos de Samsung fueron retirados del mercado como medida de seguridad, tras detectarse que sus baterías contaban con un componente altamente volátil.

Más en TekCrispy