Toyota

El gigante asiático de la industria automotriz, Toyota, anunció que comenzará a probar un nuevo techo solar para su modelo Prius. Según la compañía, el techo puede incorporar una capacidad de recorrido de hasta 44,5 kilómetros al híbrido.

Los paneles solares del techo fueron fabricados por Sharp, y tienen un grosor de apenas 0.03 milímetros. A pesar de esto, ofrecer aproximadamente 860 vatios de potencia, e incluso tienen la capacidad de cargar el coche mientras está en movimiento.

Toyota reveló que las primeras pruebas públicas del techo solar en el Prius comenzarán a finales de este mes, sin embargo, no está claro en qué momento el modelo llegará finalmente a los consumidores. En 2010 la compañía distribuyó paneles solares de carga para las baterías auxiliares de los vehículos, sin embargo, el nuevo techo solar es mucho más eficiente que dicho lanzamiento.

¿Por qué no enfocarse en los coches eléctricos?

Toyota aseguró que las nuevas piezas tienen la capacidad de generar hasta cinco veces más potencia que la versión de 2010, e incluso pueden incrementar el alcance de estos paneles hasta 7 veces. De momento, Toyota no es un jugador clave en la producción directa de coches eléctricos, lo que quiere decir que sus techos solares solo buscan alimentar a sus vehículos híbridos y “enchufables”.

Anteriormente, Toyota ha justificado su decisión de enfocarse en la producción de coches híbridos, en el hecho de que, si aplica sus capacidades de producción de baterías para generar más híbridos, generará menos emisiones que si produjera una cantidad más pequeña de coches eléctricos.

A pesar de ello, Toyota parece estar moviéndose en esta dirección, y la prueba más reciente de ello fue su anuncio del mes pasado de su asociación con Subaru. Este convenio le permitirá a la compañía asiática desarrollar una plataforma de transmisión completamente eléctrica. En este sentido, un coche eléctrico de Toyota podría no estar tan lejos como pensamos.

Más en TekCrispy