Luego de varios intentos, finalmente Sony presenta unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, 24 horas de autonomía, y otras novedades que lo posicionan como la competencia de los AirPods de Apple.

Hoy en día, el uso de dispositivos inalámbricos es muy común y popular, sin embargo, algunas compañías no han logrado presentar un dispositivo totalmente autónomo y eficiente.

Sony WF-1000X

En el pasado, Sony ha intentado crear un dispositivo sin cables y totalmente autónomo con la primera versión de WF-1000X llamada M1, sin embargo, este modelo no ofreció resultados positivos, ya que no proporcionaba la tan anhelada autonomía ni mucho menos permitía aislar el ruido.

Sin embargo, esto podría cambiar pues Sony nos presenta una nueva versión de los WF-1000X, el M3 –no M2– que llega con un diseño más profesional y elegante, y es que el nuevo XF-1000X llega con el logotipo de Sony y la entrada del micrófono adornado con detalles en oro, rosa y cobre.

Cortesía de: The Verge

Además de ello, estos auriculares llegarán con un mejor agarre, pues de acuerdo a la fuente este nuevo diseño se ajusta de mejor forma en el oído a pesar de no contar con la pequeña protuberancia o ala que se enganchaba en la oreja.

¿Cómo funcionan los nuevos Sony WF-1000X?

Estos auriculares que llegarán con un precio de USD$ 230 y sin protección para el sudor ni al agua, contarán con un área circular para los controles táctiles que ajusta la cancelación de ruido en el auricular izquierdo y reproducción de audio en el derecho.

Al tocar el auricular izquierdo se alterna la cancelación de ruido y el modo de sonido ambiental, esto se debe a que Sony ha introducido en estos auriculares un modo de atención rápida que permite activar temporalmente el audio ambiental con tan solo presionarlo.

Por su parte, el auricular derecho llega con los controles de música estándar, ya que podemos tocar una vez para pausar o reproducir, dos veces para pasar a la siguiente canción y tres veces para regresar a la canción anterior.

Si observamos en detalle veremos que estos Sony WF-1000X no contienen controles de volumen, y esto se debe a que podemos subir o bajar el volumen desde nuestro smartphone o a través del asistente de voz, el cual podemos acceder manteniendo presionado el panel táctil del auricular derecho.

Auriculares independientes

Otra de las grandes novedades que Sony ha añadido a estos dispositivos es que los mismos contarán con chips Bluetooth en el interior, una característica que permitirá utilizar cada auricular de forma independiente por lo que podemos usar un audífono Sony para escuchar audio o hacer llamadas mientras el otro se está cargando.

Además, estos auriculares WF-1000X llegarán con un reducción considerable en el retardo de audio cuando estamos viendo algún video, una característica que se encontraba muy presente en la primera versión.

Estos auriculares también llegarán con 24 horas de autonomía y mejoras a nivel de batería que según Sony, permitirá obtener 90 minutos de reproducción con tan solo una carga de 10 minutos a través de USB-C, además de 7 opciones de puntas para los oídos.