Foto: Mozilla

Firefox es uno de los navegadores web más populares de hoy en día, siendo la opción preferida de la mayoría de los usuarios después de Google Chrome. Lo que pocos saben es que Mozilla Foundation, la organización que desarrolla este software, es una institución sin fines de lucro que no recibe ingresos por el uso del navegador.

Por ello, la fundación se mantiene en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, y la más reciente de ellas implica una suscripción mensual para un servicio de lectura en Internet sin publicidad. Muchos usuarios podrían pensar que ya cuentan con una experiencia libre de anuncios en el navegador, gracias al bloqueador actualmente activo, pero dicha experiencia solo aplica para sitios web que no cuentan con paywalls u otras alternativas que impiden que los bloqueadores de anuncios actúen.

Noticias sin publicidad

El objetivo de este nuevo servicio de suscripción es asegurarse de que los usuarios y los administradores de los sitios web se beneficien de una experiencia de navegación sin publicidad. Los ingresos de muchos sitios dependen de los anuncios que muestren, sin embargo, los usuarios se benefician de cualquier experiencia que omita automáticamente la publicidad.

Malware "Agent Smith" afecta a 25 millones de dispositivos Android con anuncios maliciosos

Para llevar a cabo las pruebas de este servicio, Mozilla contará con la colaboración de Scroll. De momento, el sitio web de la herramienta ofrece algunos detalles, como los US$ 4.99 que deberán pagar los usuarios por mes. Además, se muestra un botón de “Suscribirse”, el cual redirige a los usuarios a una encuesta en línea.

Algunos de los socios actuales de Scroll incluyen a The Verge, The Atlantic, Gizmodo, Slate y Vox. Los sitios de noticias que participen en la iniciativa de Firefox podrán recibir dinero de los pagos de las suscripciones de los usuarios, en vez de los ingresos por anuncios. De momento, no queda claro cómo se distribuirá el dinero de las suscripciones entre los miembros del proyecto.

Más en TekCrispy