Los sintetizadores llevan muchísimos años formando parte de la industria musical dándole nuevos colores y efectos a las canciones. Se tratan de máquinas que emiten sonidos a través de impulsos eléctricos y que pueden presentarse tanto en hardware como en software. Aprender acerca de ellos es súper interesante, sobre todo si te dedicas a crear música.

Learning Synths es un sitio web que llega para ofrecer una manera sumamente sencilla de aprender sobre sintetizadores a través de un método muy interesante.

Conoce cómo funcionan los sintetizadores

Aprender sobre sintetizadores resultaría muy productivo para cualquier que esté empezando a incursionar en estilos musicales donde son muy usados. En ese sentido, Learning Synths ofrece la posibilidad de aprender sobre los conceptos básicos del funcionamiento de los sintetizadores usando únicamente tu navegador y bocinas. Cabe destacar que el sitio es completamente gratuito y no necesitarás pasar por procesos de registro.

En ese sentido, si quieres ir tomando nociones acerca de los sintetizadores solo debes dirigirte al sitio web de Learning Synths. De inmediato tendrás en frente la primera lección, en donde tendrás que arrastrar un pequeño círculo que se ubica en la pantalla.

Creador de Tik Tok podría lanzar su nuevo servicio de streaming de música dentro de poco

Esto generará un sonido y justo debajo tendrás una pequeña explicación al respecto. La siguiente lección te hablará sobre amplitud y posteriormente sobre el pitch, cada una con su respectivo ejemplo de sintetizador.

De esta forma, irás recorriendo distintos conceptos y teniendo en frente los ejemplos a través de un sintetizador virtual. Asegúrate de tener una buena conexión y unas bocinas o audífonos en buen estado para disfrutar de la mejor experiencia de aprendizaje.

Así, solo necesitarás leer las sencillas explicaciones disponibles y hacer click sobre el sintetizador para escuchar el ejemplo real. Al finalizar, contarás con todos los conceptos que necesitas para empezar tu camino en el campo de sintetizadores.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy